Viernes 26 de Abril de 2024

11 de agosto de 2016

El automovilismo de El Calafate salió de terapia y sigue vivo

Finalmente el miércoles a la noche en el tercer intento, se pudo conformar una comisión directiva para el Automóvil Club Lago Argentino. En principio hasta febrero Luís Semprini será el presidente. El próximo martes es la primera reunión y habría un campeonato de cuatro fines de semanas con cinco fechas.

Como venimos informando en estas últimas semanas y desde que el automovilismo regresó en 2014, este miércoles a la noche fue la tercera y como se dice comúnmente fue la vencida, con todos los presentes se pudo formar una comisión directiva, hasta febrero en principio.

Luís Semprini quedó como presidente y en FM DIMENSIÓN dio detalles, “ayer finalmente nos reunimos unas 30 personas para ponernos a conversar y de ahí surgió la posibilidad que yo quedará como presidente. Así que como yo había hablado con algunas personas para que en caso de que yo sea elegido, quería que ellos me acompañaran en esta etapa.”

También en el programa “Marathon Deportiva”, Semprini dio algunos puntos a tener en cuenta en la primera reunión del martes que viene, que también se hablaron en esta asamblea, “mi idea y que la dije, es que esta comisión le dé continuidad al deporte y no perdamos lo que se hizo en estos últimos años. Por eso en principio sería hasta febrero haciendo un campeonato corto y la última fecha coronación sea con la fecha del Gran Premio del Lago Argentino en febrero del año que viene. Para eso la idea es organizar un campeonato en cuatro fines de semana, octubre, noviembre, diciembre y febrero, pero en algunas de las fechas hacer doble fecha, así hay 5 fechas en el Campeonato. A su vez hay que trabajar en que para cada fecha haya distintos equipos abocados en distintas cuestiones de cada fecha y de esa manera delegar el trabajo y que no recaiga en diez personas o menos, así no desgastar siempre a la misma gente. También vamos a buscar un comisario deportivo, un revisor técnico, ya que Cacho Ramirez por tema de salud no puede seguir haciéndolo y tenemos que agradecerle mucho por lo que hizo por el automovilismo. Hay varias cosas para trabajar y la idea el martes es empezar a definir cosas.”

Por su parte, como ya se habia adelantado, los pilotos que no estuvieron presentes, Montoro Axel, Torres Fernando, Chilese Jesús y Freile Enrique, no podrán participar de la primera fecha del campeonato 2016-2017, según lo establecido con anterioridad a esta reunión. También está abierta las dos categorías, 800cc y 1600cc Unificada Volkswagen y Fiat, para que se sumen todos los pilotos y entusiastas que quieran sumarse a correr y seguir creciendo en esta actividad.

Mucho trabajo hay por delante, pero cuantos más sean, más posibilidades hay que sea sustentable y sostenible en el tiempo, sin desgastar a nadie. También ojalá todos trabajen en el bien común, en este caso en el automovilismo de la Villa Turística y no solo en el individualismo personal que no sirve para nada, resta y este deporte motor de El Calafate ya sabe de qué se trata eso, ya pasó hace unos años atrás.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera

PRESIDENTE: SEMPRINI LUIS

SECRETARIA: BORQUEZ CAMILA

TESORERO: GUTIERREZ ALEJANDRO

PROTESORERO: CARCAMO ENRIQUE

PRIMER VOCAL: ALBORNOZ CARLOS

SEGUNDO VOCAL: GAMBOA GONZALO

TERCER VOCAL: OJEDA NORBERTO

REVISOR DE CUENTAS: GUEVARA RUBEN

PRIMER VOCAL SUPLENTE: MAC LEOD JORGE

SEGUNDO VOCAL SUPLENTE: GALLARDO ROMINA

TERCER VOCAL SUPLENTE: SANCHEZ PABLO

 

                                                   

COMPARTIR: