11 de marzo de 2015
Nuevas pasarelas en el PN Los Glaciares

Son más de 500 metros construidos desde el pie del glaciar y son usados por quienes realizan la caminata sobre el hielo. Las realizó la empresa Hielo & Aventura, cumpliendo parte de las obligaciones de la nueva concesión. También construyen un nuevo refugio para visitantes y mas sanitarios.
La empresa Hielo & Aventura SA acaba de habilitar nuevas pasarelas que comienzan al pie de la cara sur del Glaciar Perito Moreno, y recorren 550 metros sobre la margen sur del brazo Rico.
La firma es concesionaria del PN Los Glaciares para la excursión de trekking sobre el hielo del glaciar, una de las más requeridas por visitantes de todo el mundo.
El año pasado, la empresa consiguió la renovación por 15 años más de su concesión, tras adjudicarse la licitación convocada por la Administración de Parques Nacionales.
En el pliego, además de oferta un canon del 12 por ciento de su recaudación, Hielo & Aventura se compromete a realizar por cuenta propia una serie de mejoras de infraestructura y contraprestaciones a Parques Nacionales.
Las pasarelas fueron realizadas en madera por una empresa de El Chaltén. Esta obra integra la primera etapa de estas inversiones, que incluye también la construcción de un nuevo refugio de visitantes, que se encuentra en plena ejecución y se levantará justo frente a otro refugio ya existente.
José Pera, responsable de la empresa, explicó que es una edificación de alta calidad en madera, que tiene 183 metros cuadrados cubiertos calefaccionados, para que los turistas puedan comer sus viandas en días de viento o lluvia.
Nuevo Refugio en obra
A estas dos obras (pasarelas y refugio) se suma la ampliación de sanitarios del módulo de sanitarios y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes, proveniente de Neuquén
“Son todas obras muy necesarias, enfocadas a la atención del pasajero y al cuidado del medio ambiente”, dijo Pera en FM Dimensión, estimando que hacia fines de abril se finalizará con todos los trabajos.
AUDIO: José Pera
Seguinos