Jueves 18 de Abril de 2024

12 de agosto de 2016

Se jugó la instancia local del Hockey Cesped de los Juegos Evita

Fue este jueves a la tarde cuando se disputaron dos partidos entre los dos clubes de El Calafate que practican Hockey Pista. En la categoría Sub. 14 clasificó el Club Calafate Hockey y en Sub. 16 lo hizo El Calafate Rugby y Hockey Club. Las finales provinciales de estos juegos nacionales están atrasadas.

El estadio Municipal de Césped Sintético, fue la sede de los dos encuentros locales que se jugaron de Hockey sobre césped en El Calafate organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad.

Los dos clubes calafateños que practican el hockey pista en nuestra ciudad, presentaron un equipo en cada categoría que se jugó en la instancia local.

En Sub. 14 el Club Calafate Hockey ganó 1 a 0 con gol de córner corto de Sofia Brandelero en el final del primer tiempo. Resultado que no se alteró en el segundo tiempo y así esa institución será la que representará a la Villa Turística.

A continuación en una tarde fría, especialmente por el viento del oeste donde la cordillera está totalmente blanca debido a las últimas nevadas de esta semana, se disputó el match entre los mismos clubes en la Sub. 16.

El primer tiempo de 10 minutos terminó igualado en cero, y en la segunda mitad, El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) abrió el marcador por medio de Milagros Alfonso, igualó Sofia Brandelero y Camila Inostroza consiguió el segundo para que ECRHC clasifique a la final provincial.

Las finales provinciales de Los Juegos Evita están atrasadas.

Los Juegos Nacionales Evita se están desarrollando a nivel local con normalidad, pero a nivel provincial la semana pasada las direcciones y secretarias de deportes de las distintas ciudades de Santa Cruz, han sido informadas que, en principio, se van atrasar en el cronograma que habia sido consensuado entre todos hace unos meses atrás.

Lo que pudo averiguar AHORA CALAFATE, es que por ahora el atraso será de dos semanas, pero los distintos problemas que tiene el gobierno provincial en distintas áreas, especialmente la económica, es el factor primordial para ponerse en marcha.

La semana próxima tendría que haber novedades de cómo y cuándo se jugarían las instancias finales de la provincia de los Juegos Evita 2016.

COMPARTIR: