Miércoles 24 de Abril de 2024

13 de agosto de 2016

Instituto Nacional del Teatro entrega moderno equipamiento a El Calafate

A través de un programa de apoyo a salas de teatro, el INT decidió que nuestra localidad sea la primera beneficiada en toda la Patagonia. Recibirá completo equipamiento de iluminación y sonido, que se estrenará en el Encuentro Regional de Teatro.

El Calafate es la primera ciudad en la Patagonia en ser beneficiada por el “Proyecto de Reasignación de Equipamientos de los Teatros de la Independencia”, que implementa el Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Nación.

Este programa busca potenciar salas en todo el país, para favorecer que las localidades elegidas sean incluidas en los circuitos de presentación de obras de teatro, inclusive las de primer nivel.

Días atrás dio comienzo a la distribución de equipos de iluminación y sonido hacia salas de la región Patagonia. Por el momento serán cinco las ciudades elegidas para recibir moderno equipamiento de iluminación y sonido. Una por provincia, salvo por el momento Tierra del Fuego.

En esta oportunidad el primer espacio que recibirá el equipamiento será la Sala del Centro Cultural Municipal de la ciudad de El Calafate, lugar donde desde el 1º al 4 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Regional de Teatro, en el que se presentarán las mejores obras elegidas en cada provincia de la Patagonia durante el año pasado.

Recordemos que esa distinción logró la obra “Oliveria”, del grupo Libélula Sur de El Calafate, durante la edición 2015 del FESTESA (Festival de Teatro Santacruceño).

En tal sentido la representante de Santa Cruz en el INT, Verónica Olarieta explicó ya hay salas equipadas en Río Gallegos, en Caleta Olivia y Piedra Buena, y que se necesitaba hacer lo propio con alguna sala del oeste provincial, por lo que se decidió por El Calafate, aprovechando el encuentro regional de teatro.

COMPARTIR: