Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de agosto de 2016

UPCN denuncia que hay persecución en el Municipio de El Chaltén

El delegado del gremio manifestó que desde el Ejecutivo hay presión y persecución hacia trabajadores municipales. Reclamaron por el frecuente pago de haberes fuera de término. Manuel Cáceres dice que UPCN no es un gremio golpista y reclama dialogo al Intendente Andrade.

El pasado jueves, un grupo de empleados municipales de El Chaltén realizó un paro y movilización por la avenida principal, en reclamo del pago en término de los salarios. La protesta se realizó con el apoyo de docentes nucleados en ADOSAC, y comenzó en el Mástil central y se dirigió hasta la entrada al pueblo.

Pero además de este tema puntual, algunos empleados estatales denuncian que hay persecución laboral y hostigamiento por parte de autoridades del Municipio. En tal sentido, el delegado de UPCN en El Chaltén, Manuel Cáceres dijo que últimamente hubo despidos de algunos compañeros, “y el Ejecutivo aduce que tiene fundamentos para realizarlos. Nosotros hemos tomado cartas en el asunto para analizar la situación particular de cada compañero”.

Por otra señaló que está habiendo incorporaciones de contratados e interpretan que esto se da para poner gente afín, relegando a los que no lo son, no renovándole los  contratos.

En dialogo con FM Dimensión el representante gremial dijo que existe persecución laboral, que hay presiones hacia los trabajadores, y que como ejemplo de ello señaló se está cambiando de sector  y horarios a empleados sin consultarles, sin negociar, y sin dejar que el gremio sea intermediario.

En tal sentido, Cáceres enfatizó que la comunicación se fue desgastando y se ha cortado con el Intendente Andrade, a pesar de que “como delegados del gremio UPCN siempre estamos dispuestos al dialogo”.

“No somos un gremio golpista. Desde que el Ejecutivo asumió, casi siempre hubo pago fuera de término y nosotros siempre estuvimos dispuestos al dialogo. Nuestro reclamo no es un capricho”, argumentó el directivo gremial.

COMPARTIR: