Miércoles 16 de Septiembre de 2026

17 de agosto de 2016

El Calafate será sede del Torneo Argentino U14 de Basquet Femenino

Hace unos días la Confederación Argentina de Basquetbol informó la realización de los campeonatos argentinos para las categorías U14. En la Villa Turística se jugará está categoría donde la inscripción está abierta para todas las federaciones que deseen participar.

Mientras el Basquet argentino sigue jugando los Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer el cronograma de los Torneos Argentinos donde estos campeonatos en sus diversas categorías son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes jugadores y jugadoras. Son una de las bases en las que se apoya el proceso formativo a largo plazo de la Confederación Argentina. Es por ello, que entre septiembre y diciembre se llevarán adelante todos los campeonatos argentinos del calendario CABB.

Los primeros en tener fecha y lugar confirmado son los argentinos U14 (femenino), U13 y U15 (masculinos). Es importante destacar, dado el carácter federal de esta competición, que estos tres torneos contarán con inscripción libre para todas las federaciones que deseen participar.

Por ese motivo el primero en disputarse será el Argentino U14 femenino. El mismo se jugará en El Calafate, con organización conjunta de la Federación de Santa Cruz y la Confederación Argentina, entre el 2 y el 8 de octubre. Las federaciones tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 5 de septiembre.

Al respecto el presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull indicó, “estamos trabajando para hacerlo en El Calafate la primera semana de octubre, cada región ya está haciendo su etapa clasificatoria, obviamente las chicas de Santa Cruz ya están clasificadas, hay una muy buena selección y hay muy buena expectativa para organizarla y para tener un buen resultado”.

La Federación deberá afrontar toda la tarea logística del certamen, sobre lo cual comentó, “estamos trabajando con la provincia para poder proveer el tema de la comida y brindar los alojamientos. Estamos tratando de buscar sponsors para que nos ayuden a solventar todo”.

En cuanto a los argentinos masculinos U13 y U15, ambos se realizarán en la ciudad de  Embalse, Córdoba. En el caso del U13, la fecha de disputa será entre el 4 y el 11 de noviembre (cierre de inscripción el 5 de septiembre). Mientras que el U15 se jugará entre el 2 y el 8 de diciembre (cierre de inscripción el 21 de septiembre). La CABB agradece al Ministerio de Turismo de la Nación por brindar sus instalaciones para la realización de dos eventos de semejante magnitud.

En las próximas semanas se conocerán las sedes y fechas de disputa del resto de los campeonatos argentinos, femeninos y masculinos, que componen el calendario CABB.

Informe: AHORA CALAFATE – Confederación Argentina de Basquetbol y Latidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.