Sábado 20 de Abril de 2024

18 de agosto de 2016

Se recordó al Gral. José de San Martín

Con un acto protocolar El Calafate conmemoro el 166° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. José de San Martin, encabezado por la Presidente del HCD concejal Ana María Ianni. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la Prefectura Naval Lago Argentino, Prefecto Principal Horacio Forneris.

Con un acto protocolar realizado en la Plazoleta San Martin, la Municipalidad de El Calafate conmemoró el 166° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín, el mismo estuvo encabezado por la Presidente del HCD local, concejal Ana María Ianni, acompañado por autoridades del Ejecutivo y de las distintas fuerzas armadas y de seguridad.

La ceremonia se dio inicio con la recepción de autoridades, ingreso de banderas de ceremonia, luego se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional a cargo de la concejal Ana Ianni, el Jefe de la Prefectura Naval Lago Argentino, Prefecto Principal Horacio Forneris, el Jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Juan Guillermo Rivera y el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional de El Calafate Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, Comisario Marcelo Hernando.

Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, la colocación de ofrendas florales estuvo a cargo del secretario Coordinador, Martín Freile, Jefe del Comando Radioeléctrico, suboficial escribiente, Juan Solís y el comisario Daniel Mayor.

Esta vez las palabras alusivas a la fecha patria no tuvieron contenido de actualidad política. A cargo del discurso estuvo el jefe de la Prefectura Naval Lago Argentino, Prefecto Principal Horacio Forneris, quién además de rescatar los ideales y la obra libertadora realizada por San Martin, reflexionó sobre los compromisos como ciudadanos y los héroes que nunca son reconocidos en los actos públicos.

GALERIA DE IMAGENES

“En este acto, además de reconocer los ideales y acciones heroicas de San Martín, consideramos necesario reflexionar sobre la figura del -héroe-, para combinar aquella concepción tradicional y pensar en -héroes más cercanos a nuestra realidad, héroes invisibles, sin monumentos, que aparecen en los nombres de las calles y de escuelas, que no reconocemos en ningún acto público y cuyas acciones no se difunden en ningún medio de comunicación”

“Estamos pensado, por lo tanto, en un héroe que no parece inalcanzable, porque podemos por nosotros mismo. Y aquí se preguntarán, ¿Cuál es el camino posible?: Bien, solo tenemos que asumir un fuerte compromiso con nuestra realidad y sus problemáticas más cotidianas y urgentes y ser coherentes con nuestros destinos", dijo el titular local de la Prefectura.

COMPARTIR: