Viernes 19 de Abril de 2024

18 de agosto de 2016

Se inaugura una nueva muestra en el Espacio Formenti

“Retornable, No Retornable” es la primera muestra temática convocada desde la propuesta de Arte y Salud, que lleva adelante el Hospital SAMIC. Participan artistas locales y alumnos del Colegio 46, orientado al arte. Unas 27 obras se exhibirán en la muestra que se inaugura este viernes a las 20 hs

Desde mañana viernes y hasta el 1º de septiembre el Viejo Hospital (ahora CIC) se convierte nuevamente en Espacio Formenti de arte, donde artistas locales de diversas expresiones exhibirán sus obras en los pasillos y salas del centro de salud.

En el programa “Ronda de Salud” de FM Dimensión, la coordinadora de esta actividad, Verónica de Cristófaro, explicó los detalles de esta muestra, la primera que se convoca bajo una temática, sobre lo Retornable y lo No Retornable.

A través de dicha temática se busca incentivar la reflexión, transformando objetos en hechos artísticos visibles y tangibles, para el espectador y para los artistas, con diferentes miradas.

La producción artística resulta de la puesta en valor de un concepto y el mismo encerrado en una pregunta, de esta manera se pone a consideración lo “No Retornable”.

Pinturas, fotografías, esculturas, objetos reciclados e intervenidos artísticamente, producciones audiovisuales, y propuestas interactivas serán parte de la muestra que se inaugura mañana viernes a las 20 hs.

Ayer miércoles por la tarde, comenzó a montarse la muestra que totaliza unas 27 obras de más de 30 artistas. Es que algunas obras son hechas en conjunto, ya que además de los artistas locales intervienen alumnos del colegio secundario 46 (con orientación al arte) y de la EPJA 11.

En el programa de FM Dimensión, también hablaron otros artistas que intervienen en la muestra, anticipando algunos detalles de sus obras, que se expondrán al menos hasta el 1º de septiembre.    

COMPARTIR: