Jueves 18 de Abril de 2024

18 de agosto de 2016

Ocupación del 56% durante todo el fin de semana largo

La Secretaría Municipal de Turismo realizó un cálculo de la ocupación hotelera promedio que tuvo este destino durante el fin de semana largo.

 

Durante el fin de semana largo El Calafate registró una ocupación hotelera promedio del 56 %, según los cálculos realizados por la Secretaría de Turismo del municipio de esta ciudad.

Los porcentajes tomados durante los días sábado, domingo, lunes y martes inclusive, en base a los datos recabados por personal del Centro de Informes Turísticos de la consulta realizada con alojamientos de las diferentes categorías.

La información a la que accedió ahoracalafate.com.ar indica que el sábado la ocupación promedio fue del 65,22%, el domingo fue del 61,48%, el lunes del 51,77% y el martes fue del 47,18%, lo arrojo un promedio del 56,41 por ciento.

El porcentaje total promedio es calculado en base a la oferta formal de camas, que en agosto es de 4 347 camas.

Para las localidades de la provincia de Santa Cruz, el feriado largo se extendió al día martes, ya que en esta provincia es feriado el 16 de agosto, al conmemorarse el natalicio del “Patrono de la Patagonia” San Juan Bosco.

El resultado fue analizado como positivo en la secretaría de turismo de la ciudad.

COMPARTIR: