Jueves 25 de Abril de 2024

19 de agosto de 2016

El Chaltén: Variada agenda de proyectos trató el Concejo Deliberante

Se aprobaron dos ordenanzas, y se presentaron otros dos proyectos entre ellos el de tendencia responsable de Mascotas. También varias resoluciones que fueron aprobadas sobre tablas, dirigidas al Ejecutivo y a COTECAL.

En esta sesión fueron dos los proyectos de ordenanzas que pasaron a comisiones, el Concurso de Antecedentes para la elección del Juez y Secretario del Juzgado de Faltas Municipal y el Proyecto de Tenencia Responsable de Mascotas, ambos presentados por el bloque de Encuentro Vecinal.

Cuatro fueron los proyectos de resolución que se trataron sobre tablas. A pedido de los concejales para tratar dos de ellos se dio apertura de comisiones en las que se hicieron algunos cambios sugeridos, para luego ser aprobados por unanimidad.

Este tratamiento tuvieron los Proyectos de Resolución requeriéndole al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de viviendas en alquiler destinadas a uso familiar y/o comercial; y  también que cumpla con la Ordenanza N° 6 de Creación de la Feria Artesanal de El Chaltén. Ambos proyectos fueron presentados por el concejal Ricardo Compañy, del Frente para la Victoria.

También se aprobó el proyecto de Resolución para solicitar a la Cooperativa Telefónica de El Calafate que dé estricto cumplimiento a la Ordenanza N° 10, que regula la instalación y tendidos de servicios en espacio público aéreo y terrestre.

Este proyecto fue presentado por el bloque de Encuentro Vecinal, al igual que la resolución que solicita al Ejecutivo Municipal remitir en un plazo de diez (10) días hábiles la rendición de cuentas del primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2016.

De los tres proyectos de comunicación presentados, los cuales también se trataron sobre tablas y luego fueron aprobados, para el primero de ellos se constituyó comisión en la sala para plasmarle modificaciones sugeridas por los ediles. Fue el caso del proyecto de Comunicación requiriendo al Ejecutivo Municipal la firma de un Convenio Marco con el Banco Nación Argentina

También se aprobó el proyecto de Comunicación para requerir al Ejecutivo Municipal informe la nómina de agentes afectados al área de bromatología y programas tendientes a garantizar la Salud Pública en materia bromatológica.

Y por último, también presentado por el Concejal Compañy, el proyecto de Comunicación para requerir al Ministerio Secretaría General de la Gobernación (Subsecretaría de Planeamiento y Dirección Provincial de Estadística y Censo), los resultados oficiales del Censo Poblacional del año 2010, con el fin de evaluar los datos para la discusión de la Coparticipación Provincial que le correspondería a El Chaltén.

Ordenanzas Aprobadas

También en la sesión se aprobaron dos  ordenanzas. La primera se refiere al cambio de denominación al Pasaje Río Diablo por el de Pasaje Iñaki Coussirat, por el cual se realizó días atrás la primera Audiencia Pública de carácter obligatorio.

La segunda ordenanza aprobada fue la “Creación de las Reservas Naturales Urbanas de La Lagunita y la Ribera del Río de las Vueltas”.

Para finalizar, desde el departamento legislativo se requirió al Ejecutivo Municipal a través de Resoluciones, se remita el listado completo del personal dependiente de la Municipalidad, y también el requerimiento de la implementación de  Mesas de Trabajo interinstitucionales para abordar políticas públicas a fin de crear protocolos de actuación y abordaje en diferentes situaciones de problemáticas sociales.

COMPARTIR: