Miércoles 24 de Abril de 2024

19 de agosto de 2016

En El Chaltén también hubo reunión con transportistas

Tras la actividad en El Calafate, las autoridades de Transporte de Santa Cruz viajaron a la villa cordillerana, donde atendieron consultas de los prestadores de servicios. Enfatizaron sobre algunos aspectos y firmaron un convenio con el Municipio para capacitar a agentes para cumplir tareas de inspección.

Luego de la intensa agenda de reuniones que desarrolló en El Calafate el Secretario de Transporte de Santa Cruz, Julio Muñoz y dos de sus directores, el miércoles la actividad continuó en El Chaltén, donde en horas de la mañana se realizó un encuentro  en las instalaciones de la Secretaria de Turism,o ubicada en la terminal de buses.

La reunión convocó a unas 30 personas entre transportistas, remiseros y agencias de turismo de El Chaltén. Estuvieron presentes en esta reunión la secretaria de turismo Sra. Romina Benard Bacci, la secretaria de Gobierno Sra. Amalia Beatriz Sciarra y demás funcionarios locales junto a las autoridades  provinciales de transporte.

Los funcionarios respondieron distintas preguntas que fueron surgiendo por parte de los presentes, sobre reglamentaciones, convenios entre organismos locales, Corredor de los lagos y quienes pueden tener acceso a este servicios de transporte binacional que abarca las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Puntos salientes

En cuanto a las empresas de transporte no regulares se informó que las mismas deberán estar habilitadas por transporte de la provincia y no podrán vender destinos en forma directa si no a través de una agencia de turismo y se deberá en todo los casos circular con lista de pasajeros emitida por la agencias que los contraten, en cuanto a los remis la única forma de poder transitar fuera del la jurisdicción local es que tengan la correspondiente habilitación provincial.

Otro punto en que los funcionarios realizaron especial atención es en la libreta de trabajo para chóferes cualquiera sea el ámbito, toda persona que transporte personas deberá tener esta libreta de control de horario que será certificada por transporte y que nunca el horario deberá superar las 12 horas de conducción.

Por otro lado se informo que la ley solo exige segundo conductor cuando el transporte supere los 21 pasajeros.  Se considerara falta grave cuando se contrate chofer free. Esta modalidad no existe debiendo el chofer estar incorporado a la empresa como empleado.

Y finalmente, se dejará sin validez aquel vehículo que habiendo realizado la técnica pusiera nuevamente las láminas para polarizar los vidrios. Ante esta falta se dejará sin efecto la habilitación técnica teniendo el transportista que hacer nuevamente la técnica.

Convenio

También en El Chaltén se procedió a la firma de un Convenio entre la secretaría de Transporte y la Municipalidad, a los efectos de trabajar de manera coordinada en la realización de tareas de Control y Fiscalización de la Ley Nacional 799. Acordándose que dentro de 15 días se avanzará en capacitaciones destinadas a los inspectores del municipio que llevarán a cabo dichos controles.

COMPARTIR: