Jueves 18 de Abril de 2024

21 de agosto de 2016

Basural: Jueza Viñuales abrió instancia de adhesión al Amparo Ambiental

La Jueza en Primera Instancia notificó oficialmente que hasta el 24 de agosto, los vecinos que deseen apoyar el amparo ambiental contra el vertido de residuos a cielo abierto en el nuevo predio del basural.

foto: Vista aérea del predio del nuevo basural, tomada este sábado

A través de un edicto publicado en el Boletín Oficial, la Jueza de Primera Instancia en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales, abrió una convocatoria a vecinos que deseen ser adherentes del Amparo ambiental interpuesto por dos habitantes de la localidad para que el Municipio cese con el daño ambiental provocador por el Municipio en el nuevo predio del basural, como también la remediación del viejo predio.

La convocatoria está fechada el 14 de julio pasado y publicado oficialmente la semana pasada, justo en los días en que el Municipio lanzó una ofensiva contra la magistrada y la Cámara de Apelaciones, que ratificó lo actuado por Viñuales en Primera Instancia.

El argumento principal del gobierno local es que la jueza le ordena hacer un plazo acotado tiempo una serie de obras que ya están contempladas en la licitación que ganó la empresa a cargo de la tarea de construcción del nuevo basural y remediación del antiguo, ubicado dentro del ejido urbano.

“En el estado en que se encuentra el proceso se cita a todos aquellos ciudadanos de El Calafate que deseen adherir, quienes deberán presentarse en el plazo de cinco (5) días en carácter de simple adhesión”, dice el edicto publicado en Boletín Oficial.

El plazo comenzó a correr el pasado 18 de agosto y se extiende hasta la mañana del 24 de agosto. La Dra. Cecilia Argañaras patrocinante de los amparistas, difundió la nota tipo que debe presentarse en la sede del Juzgado de Instrucción Civil de El Calafate 

COMPARTIR: