Viernes 19 de Abril de 2024

21 de agosto de 2016

Jornada aeronáutica y solidaria en El Chaltén

El pasado viernes se desarrolló la 39ª Campaña de Entrega de Medicamentos, siendo beneficiado en esta oportunidad el Puesto Sanitario de El Chaltén. También se realizó el primer vuelo de instrucción de un joven de esa localidad, y el bautismo de vuelo a varios vecinos.

Fotos: José Luis Retamales.

El viernes 19 de agosto el Puesto Sanitario de El Chaltén fue la entidad beneficiaria de la 39° Campaña Solidaria de entrega de medicamentos organizada por el Aeroclub “Walter Omar D´anna”.

Esta nueva entrega de medicamentos se pudo realizar por aire y dio paso a una jornada aeronáutica única en la que también se realizaron horas de instrucción, aprovechando la aeronave en la zona.

Luego del mediodía, el avión-escuela Pipper Cherokee matrícula LV-LWC partió de Rio Gallegos con dos socios del aeroclub, Julio Baró y Christian Wener – quien también es instructor- con todos los medicamentos destinados a la localidad cordillerana.

En la pista, ubicada a 35km de El Chaltén y que tiene la categoría LAD (Lugar Apto Declarado), aterrizó a las 17:15 horas y fue recibido por la ambulancia del pueblo y el Presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, junto a socios y entusiastas de la aviación.

En dialogo con FM Huellas, mientras se esperaba el arribo de la aeronave, Wozniak contó que recientemente llegó al aeródromo local un avión Cessna Sky Master, propiedad de dos socios del Aeroclub con el que realizaron vuelos de Bautismo a vecinos de El Chaltén.

Uno de los momentos más emotivos fue el primer vuelo de instrucción del joven vecino, Javier Burgos, quien realizó su bautismo de vuelo y al mismo tiempo su instrucción en vuelo real, volando a los mandos del Piper Cherokee, bajo la instrucción de Christian Wener, de la escuela Flight Gal.

“En el aire tomé el comando de la aeronave luego de volar 15 minutos por encima de la estepa comenzamos la aproximación al Aeroclub. Christian me indicaba cuándo usar los flaps y controlar el acelerador luego aterrizamos. La verdad que nunca creí que iba a pilotear un avión liviano, fue una experiencia inolvidable y voy a estar siempre agradecido con el Aeroclub de El Chaltén Alf. G.N.A. Walter Omar D Anna”, narró el joven.

Se cierra así la 39° Campaña Solidaria, en una semana con muchísima actividad aeronáutica en El Chaltén, pasando por el Bautismo en Vuelo de más de 16 vecinos, la entrega de medicamentos vía aérea, y una instrucción de vuelo en lo que se busca sea el futuro Aeródromo Público de la localidad.

COMPARTIR: