Viernes 19 de Abril de 2024

22 de agosto de 2016

Espacio Formenti inauguró su primera muestra colectiva temática

“¿No Retornable?” es una experiencia en la que participan más de 30 artistas de El Calafate. Se inauguró el viernes pasado en los pasillos y salas del viejo hospital y actual CIC Formenti.

En la noche del pasado viernes quedó inaugurada formalmente la muestra “No Retornable?”, en las instalaciones del CIC Formenti, lugar de salud que se alterna como espacio de expresiones artísticas.

Se trata de la tercera experiencia artística que se exhibe en el viejo hospital, pero a la vez la primera muestra colectiva convocada sobre una temática: el concepto de lo que es no retornable para muchas personas y las formas de que algo se vuelva retornable.

Para esta muestra se lanzó una convocatoria abierta a la que se sumaron 33 artistas, que intervinieron en  28 obras de diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, etc.

Entre los participantes se cuenta a alumnos del Colegio Secundario Nº46, con orientación a las artes; y de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº11.

Una frase del I Ching escrita en una de las paredes sintetiza la muestra colectiva. Las cosas no pueden quedar definitivamente aniquiladas. Cuando lo de arriba se ve completamente desintegrado, vuelve por abajo. Por eso sigue el retorno”.

Desde un enfoque multi-disciplanario y atento a diferentes aspectos sociales y culturales, los artistas se concentraron en el medio ambiente, la comunicación y la cultura a través de la resignificación de objetos.

Durante la inauguración se exhibió un corto motivacional sobre donación de sangre, realizado por la productora local CMT. La coordinadora de la muestra, Dra. Verónica De Cristófaro, destacó la participación de los vecinos y el compromiso puesto por ellos, no solo en la muestra, sino en la colaboración de su montaje.   

La muestra colectiva “No Retornable?” permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre, desde las 8 a las 20 hs

Los artistas que participan de esta muestra temática son:

Lucila Guidoni -Cecilia Caamaño Pagnies -Hugo Gardes -Mica Moyano -Damián Bravo -María Inés Mantilla -Fama Rosa -Rosario Soubidet -Paula Maza -Virginia Juarez -EPJA  11 -Josefina Figueroa -Catalina Sallies -Marina Bossi -Mateo Ganduglia -Graciela González -Eliana Rossi -Emilia Baquinsay -Mirta Paredes -Mirta Tula -Sebastián Ayala -Taller De Escritura Cabi- Secundario 46 -Mauro Stefanazzi -Verónica De Cristófaro -Támara García -Andrea Cazón -Vanesa Camacho -Salma Merte -Maia Abril -Parraga -Matías Agüero -Mateo Medrano -Gianfranco Giacomin -Daniel López -Gabriel Elts.

 

COMPARTIR: