Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2016

El Chaltén: Rectora dice que la docente desobedeció sobre el discurso

La saliente directiva del Secundario de El Chaltén dijo que se le había pedido a la docente a cargo de discurso por el acto de San Martín que omitiera algunos párrafos por tener contenido político. “Ella hizo caso omiso” señaló, y confirmó que se realizó un acta por la irregularidad.

Desde el Colegio Secundario Nº28 de El Chaltén confirmaron el hecho protagonizado por una docente de la institución, que durante el discurso en homenaje al Gral. San Martín realizó proclamas y entregó panfletos pidiendo la liberación de Milagro Sala, considerándola una presa política.

Hasta la semana pasada, la rectora del secundario era Mariana Bustos quien según cuenta ya había presentado la renuncia al cargo antes de este hecho. Ella indicó a FM Huellas de El Chaltén que días antes del acto, la profesora presentó el escrito del discurso y “se le pidió que omitiera esos comentarios específicos que tuvieran contenido político e ideológico”.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín

“Ella simplemente no hizo caso a lo que se le pidió y procedió de esa forma”, dijo la saliente rectora. Por lo tanto “se hizo un acta y se la citó para esa misma tarde. Y ella no se presentó. Y al otro día tampoco. Ella todo el tiempo estaba convencida de que lo que estaba haciendo era simplemente expresar sus ideas”, agregó Bustos.

Ahora Calafate pudo saber que la profesora está de carpeta médica debido a que sufrió la fractura en una de sus piernas, al día siguiente del acto. Permanecerá de licencia por 45 días.

En tanto el nuevo rector Jorge Pedraza, fue encargado de elevar el acta  003/16, escrita por su antecesora, en la cual se adjunta una copia del discurso pronunciado por la docente y los panfletos repartidos a los alumnos.

El trámite fue elevado a la Supervisión del Colegio para que analice los pasos a seguir en relación a este tema, que está reglamentado por el Acuerdo 186/66, que establece las Obligaciones y Atribuciones de los docentes de la provincia, entre los cuales está prohibido la realización de consignas políticas y sectarias en el ámbito escolar.

COMPARTIR: