Jueves 24 de Junio de 2021

23 de agosto de 2016

Thiago Levati sigue aprendiendo en el Kart Patagónico.

Sin poder probar el circuito, el niño calafateño viajó a participar de la sexta fecha de la AKPS en Comodoro Rivadavia donde se disputó el Día del Niño con 48 máquinas en pista, en el circuito número 7. El fin de semana corre en Bueno Aires.

El fin de semana en el Kartodromo de Comodoro Rivadavia se disputó la sexta fecha del campeonato que organiza la AKPS de esa ciudad de Chubut.

En esta oportunidad el pequeño calafateño acompañado por su papá Santiago Levati no pudo ir a probar previamente. En la clasificación, obtuvo el sexto registro de su clase, logrando una marca de 52s253/1000.

En la serie, luego de una buena largada, se afirmó en la fila india prendido al ritmo de los punteros. Hacia el segundo giro, logró acomodarse en el quinto lugar y en un trabajo prolijo, con un ritmo rápido y constante, se mantuvo hasta los últimos instantes de la prueba en ese puesto. Finalmente, el cierre de la etapa lo encontró en la 6ª posición.

“Este fin de semana no pudimos probar mucho, porque por algunos problemas no pudimos viajar a Comodoro el viernes, así que hicimos poquitas tandas el sábado. Por suerte nos pudimos acomodar al trazado, que era nuevo para nosotros y terminamos girando rápido en las pruebas. En la clasificación, estuvimos casi toda la prueba 5°, y en la última vuelta me bajaron el tiempo y quedé 6°. La serie fue linda. Largamos bien y estuvimos girando siempre con el ritmo de los punteros. Me pasaron en la última curva y terminamos 6°”, contó Thiago luego de la serie.

Llegado el turno de la competencia final, un incidente en la largada lo perjudicó y cayó al fondo del pelotón. Sin embargo, supo recomponerse y ascendió en el clasificador para completar la etapa en la octava colocación. En esa remontada, un roce en la lucha de puestos le valió la imposición de un recargo por parte de las autoridades de la prueba, el que lo dejó relegado en el clasificador oficial.

“En la final, me chocaron en la largada y quedamos últimos. Fuimos recuperando hasta el 8° puesto, pero cuando iba remontando, tuve un roce, me sancionaron y quedé último”, explicó luego de la competencia final, y agregó: “Igualmente estamos contentos porque estamos mejorando mucho. Hoy pudimos estar entre los cinco primeros, mantenernos con ellos. Esto para nosotros es muy importante porque estamos corriendo con chicos que ya tienen mucha experiencia”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mi tíos, a mi hermana, a Miguel, a la familia Orellana, a Félix, a Néstor Sánchez, a mi motorista Cacha Rodríguez, y a los que me ayudan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

Una nueva cita llamará a Thiago Levati a pista, para responder a la convocatoria por este certamen. El compromiso será por la 7ª fecha, el fin de semana del 18 de septiembre, en donde la categoría utilizará el trazado N°5 de la AKPS, en Comodoro Rivadavia. Antes de esa competencia, estará presente en el Kartodromo porteño “Ciudad de Buenos Aires” para disputar la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, el próximo fin de semana del 27 y 28 de agosto.

En la categoría ganó Tomás Ferre donde hubo más santacruceños.

En el día del niño, la categoría más pequeña disputó la final con 7 pilotos en escena y la noticia fue la victoria de Tomás Ferre, que corre con la preparación de Fernando Cárdenas, y terminó con la hegemonía de Danilo Pachmann que fue su escolta, y continúa como líder del campeonato a tres fechas del final de la temporada. Ferre tuvo que aguantar la presión de Pachmann y cruzó la línea a tan solo 473/1000, mientras que Benjamín Quiroga completó el podio y puso a Santa Cruz en el podio.

RESULTADOS – 6ª FECHA

 

CATEGORIA STIHL (a 15 vueltas)

 

1° Tomás Ferre                       12m36s714/1000

2° Danilo Pachmann               a 473/1000

3° Benjamín Quiroga              a 9s067/1000

4° Tomás D’Elia                      a 12s681/1000

5° Juan Peraldi                       a 21s660/1000

6° Tiago Hoyos                       a 31s023/1000

7° Elian Bellido                       a 31s108/1000

8° Juan Soule                          a 50s690/1000

9° Miguel Barría                     a 1 vuelta

10° Juan Pablo Orellana         a 5s655/1000

11° Thiago Levati                   a 31s183/1000

Campeonato Extraoficial: 1. Pachmann, Danilo 152, 2. Bellido, Elián 78, 3. Ferre, Tomás 71, 4. Quiroga, Benjamín 64, 5. Peraldi, Juan 57, 6. Hoyos, Tiago 55, 7. D'Elia, Tomás 48, 8. Soule, Juan 40, 9. Barria, Miguel 33, 10. Levati, Thiago 8 (solo corrió dos competencias), 11. Orellana, Juan P. 6.

 

 

COMPARTIR: