Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2016

Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

Diputados aprueban este jueves el proyecto para que se aplique en el territorio provincial la Tolerancia Cero en el consumo de alcohol en las personas que conduzcan vehículos. Actualmente está permitido 0,5 mg de alcohol en sangre para los particulares.

Este jueves los diputados convertirán en Ley el proyecto de Tolerancia Cero al consumo de alcohol a personas que conduzcan vehículos. Tras ser analizado y aprobado en las comisiones correspondientes, el proyecto del diputado lasherense Víctor Álvarez será aprobado en el recinto de sesiones.

En el primer artículo de la norma indica que se prohíbe en toda la provincia “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por mil cc. de sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

La reglamentación de la norma quedará en manos del Ejecutivo Provincial, quien deberá fijarla en el término de 60 días de promulgada la ley, y en dicha reglamentación se deberá fijar “lo referente a penas y sanciones por transgresiones a la presente”, buscando unificar criterios a lo largo y ancho de la provincia.

Actualmente en Santa Cruz el máximo de consumo permitido para conductores particulares es de 0.5 mg por litro de sangre, mientras que el 0 total rige solo para los choferes de transporte de cargas y pasajeros.

A partir de la aprobación de la norma se pone como autoridad de aplicación dentro de los ejidos urbanos a las municipalidades y a las comisiones de fomento que adhieran a la ley. En tanto que en las rutas o vías interurbanas la autoridad será el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

COMPARTIR: