Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2016

El Chaltén: Ropa ecológica para el personal de Turismo

La marca de ropa de montaña Patagonia eligió El Chaltén para donar buzos de polar PCR, hechos con el reciclado de botellas plásticas.

Estos buzos serán utilizados en el centro de Informes Turístico, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén, como uniforme oficial.

En 1993 la firma Patagonia fue la primera en fabricare indumentaria outdoor que adoptó en su línea el polar PCR, hecho con botellas plásticas de gaseosa recicladas tras su consumo.

La indumentaria PCR® es un paso positivo hacia un sistema más sustentable, utiliza menos recursos, descarta menos.

Por otra parte gracias a este trabajo en conjunto, surgió el compromiso de Patagonia de presentar en El Chaltén el documental Jumbo Wild, que muestra la lucha por evitar la construcción de un proyecto inmobiliario en el valle de Jumbo, ubicado en el corazón de las montañas Purcell en British Columbia, Canadá.

Este documental patrocinado por Patagonia se presentará previamente en Bariloche, Buenos Aires, Las Leñas, culminando en El Chaltén, en el marco de la Fiesta por el 31º aniversario de su fundación.

La proyección será el día 12 de octubre a las 20:00 hs, en las instalaciones del Club Andino El Chaltén, con entrada libre y gratuita. 

COMPARTIR: