Jueves 25 de Abril de 2024

28 de agosto de 2016

¿Cierra el hotel Los Sauces?

Panatel anunció que dejó de operar el hotel de la ex presidenta CFK. Argumentó que se viene una mala temporada turística en su mercado. El mercado turístico aún no tiene información si el hotel será operado por otra empresa o si permanecerá cerrado.

 

si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cierra su hotel Los Sauces, es la pregunta que comenzó a sonar en el sector turístico desde días atrás, cuando empleados comenzaron a admitir esa posibilidad. Luego se un artículo del diario Clarín y una circular enviada a agencias de viajes.

La respuesta es: no se sabe. Por ahora, lo formal y concreto es que la empresa que alquilaba el edificio y servicios, comunicó que deja de operar  el hotel “Los Sauces”.

El complejo no era comercializado por la familia Kirchner – Fernández. Sus dueños lo mantenían alquilado a la empresa Panatel S.A del empresario de la construcción Carlos Relats, desde el 2006.

Desde el Fallecimiento de Relats (2013), es su hija Silvia quien encabeza la sociedad y como tal gerenciaba también el hotel de la ex presidenta.

Es un hotel súper exclusivo en el que se alojaron entre otros, el tenista  Novak Djokovic , el actor George Clooney,  el cantante Ricardo Montaner,  y el dueño de Google Larry Page, además de príncipes, reyes, diplomáticos y presidentes de multinacionales.

“Eso en realidad fue el primer año, pero ahora ya no más. Desde el 20 de diciembre hasta el 15 de marzo está lleno. Es casi el más caro de la Argentina, es un hotel muy lindo, salió número 13 de los hoteles más lindos del mundo”, había dicho Silvia Relats cuando el diario Perfil le consultó si el hotel de la presidenta daba pérdidas, en una entrevista de diciembre del 2014.

Si bien el gerenciamiento venía siendo un éxito económico para Panatel, lo que consolidó en el 2015, ahora la empresa anunció que deja de operarlo.

El aviso lo dio mediante una circular enviada a agencias de viajes, en el que se afirmó: “Panatel SA informa a sus estimados clientes que dejará la operación de Los Sauces Casas Patagónicas motivados por la expectativa de una difícil temporada estival por factores como la depresión de nuestros principales mercados, tales como Brasil y España, a los cuales se agregan las dificultades en mercados expectantes tales
como Francia e Inglaterra afectados por el llamado Brexit, y la nueva amenaza del Zika en la región de Latinoamérica”.

Con la información a sus clientes, la empresa también comenzó su desvinculación con sus empleados, quienes ahora desconocen su futuro laboral.

La ida de Panatel S.A de las cuatro hectáreas que comprende Los Sauces deja incertidumbre sobre el futuro del complejo turístico.

Empresas del sector no recibieron avisos que indiquen que sea otra la empresa que tome el gerenciamiento del complejo, por lo que no se sabe si el hotel quedará cerrado en esta temporada pronto a comenzar, o si trabajará bajo la operación de otra sociedad.

www.ahoracalafate.com.ar conoció que, por ahora, “Los Sauces” continúa con su habilitación comercial vigente en el municipio de El Calafate y en el registro de actividades turísticas de la provincia de Santa Cruz.

La confirmación por parte de la gerenciadora comenzó a tener diferentes interpretaciones, según el ámbito.

Una de las especulaciones refiere a una posible decisión de la familia Relats de alejarse de problemas judiciales, ante el seguimiento de las diversas causas que involucran a la ex presidenta, socios, hijos y parte de sus ex funcionarios.

La otra línea de interpretaciones da crédito a los argumentos por Panatel, sobre complicaciones que enfrentará el turismo internacional en la temporada 2016-2017.

Por ahora el hotel permanece cerrado y las reservas que se habían tomado para septiembre comenzaron a ser derivadas a otros hoteles de la ciudad.

COMPARTIR: