Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2016

Concentró la selección sub. 16 de hockey pista en El Calafate

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda y última concentración del seleccionado femenino de la Asociación Santacruceña. De cara al torneo nacional que se jugará en nuestra Villa Turística en el mes de septiembre. Diez jugadoras estuvieron en la convocatoria, en esta semana se conocerá el plantel. En El Chalten concentró la sub. 18 y Primera damas.

El gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, fue escenario de la segunda y última concentración de la selección sub. 16 femenina de hockey pista de la Asociación Santacruceña de hockey pista y césped.

La entrenadora a cargo es Claudia Muñoz que dialogó con AHORA CALAFATE en el gimnasio, “esta es la segunda concentración de la preselección sub. 16. Hicimos una primera donde después de ella seleccionamos a 16 jugadoras y ahora después de esta, en el transcurso de la semana, daremos la lista definitiva que jugará el Campeonato Nacional de Hockey Pista Damas Sub. 16 acá en este escenario del 15 al 18 de septiembre próximo. Lo que hicimos con el cuerpo técnico que lo conformamos con María Victoria Capdevila y Daniela Pugliese, fue en cuatro módulos, dos el sábado y dos el domingo. En la primera parte hicimos un trabajo importante físico para ver en qué estado llegaron las chicas a esta concentración después de los estímulos que le habíamos dado en la primera y trabajarlos en sus clubes y ciudades. También trabajamos la táctica, la técnica y prepararnos para defender lo que esta categoría ha logrado siempre, estar en el podio. En este caso queremos hacer todo lo posible de ganar el torneo, ojala podamos.”

Sobre los siguientes pasos, Muñoz explicó a AHORA CALAFATE, “después de esta concentración, en el transcurso de la semana, daremos la lista definitiva de 12 jugadoras para el torneo y nos encontraremos un día antes acá del torneo.”

De El Calafate fueron convocadas cuatro jugadores de los dos clubes que fueron las siguientes: Florencia CRUZ (Club Calafate Hockey), Gabriela ALBORNOZ (El Calafate Rugby y Hockey Club), Pía Maria de los Milagros VERA (El Calafate Rugby y Hockey Club) y Camila INOSTROZA (El Calafate Rugby y Hockey Club)

A su vez el Club Calafate Hockey, que estuvo a cargo de la logística en esta concentración, le expresó a AHORA CALAFATE, “queremos agradecer a los miembros de la comisión del club que siempre está  dispuesto a trabajar. Al secretario de deportes municipal  Alejandro Borquez por su apoyo incondicional en todo lo que necesitamos, para armar  la concentración del seleccionado santacruceño de sub 16 damas, al igual que nuestras fechas de Liga. No queremos olvidarnos de agradecer a la Municipalidad, que siempre que pedimos colaboración para los viajes de Liga y concentración en Río Gallegos el municipio prestó su ayuda. También agradecer a la familia Aquino de Caltur y Taqsa que nos colaboraron con los pasajes para nuestras Categorías. Es importantísimo el apoyo de los empresarios mil gracias a todos.”

Del 15 al 18 de septiembre, El Calafate será sede de esta categoría y también del sub. 16 masculino y el sub. 14 femenino y masculino.

También concentraron las selecciones sub. 18 y Primera Damas.

Por su parte en El Chalten concentraron las selecciones sub. 18 femenina y primera damas. Esta fue la 5ta concentración a esta pre selección donde Luís Gómez es el entrenador y Heber Zella su ayudante de campo.

Las preseleccionadas de la sub. 18 fueron:

Camila RIQUEZ (Club Hispano Americano)

Agustina D´HERS (El Calafate Rugby y Hockey Club)

Camila INOSTROZA (El Calafate Rugby y Hockey Club)

Candela SANCHEZ (Club Calafate Hockey)

Constanza GUATTI (Club Calafate Hockey)

Tamara CARIOLI (El Chalten)

Marina BURGOS (El Chalten)

Belen RIJAVEC (Atlético Boxing Club)

Joselyn CAÑETE (Atlético Boxing Club)

 Julieta DELGADO (Atlético Boxing Club)

Valentina GRAVES (Atlético Boxing Club)

Ana Paula OYARZO (Atlético Boxing Club)

Ainara FILIPE (Córdoba Athletic)

Florencia D’HERS (Ciudad de Buenos Aires)

De Primera Damas fueron:

Primera Damas

Stefania PADILLA (Boxing Club)

Johana MANSILLA (Boxing Club)

Nazarena SALDIVIA (Boxing Club)

Aldana CARDOZO (El Chalten)

Jenifer RAMIS (El Chalten)

Lucila ELIZONDO (El Chalten)

Margarita ACEVEDO (EL Chalten)

Zarina GIARDINO (Hispano Americano)

Fernanda ESCUDERO (Hispano Americano)

Lucia GALLARDO  (Hispano Americano)

Jesica ROGANTINI (Hispano Americano)

Giuliana ESCUDERO (Hispano Americano)

Agostina AMATTE (Córdoba Athletic)

 

 

COMPARTIR: