Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2016

Novedosos cursos ofreció la Cámara de Comercio

Continuando con su programa de Capacitación Continua, fueron orientados a Seguridad e Higiene y Manejo Defensivo.

A diferencia de las capacitaciones que habitualmente se llevan a cabo con la presencia de profesionales que integran las entidades nacionales a las que pertenece la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, en esta ocasión se realizó la contratación de la empresa Seguridad Industrial para el dictado de estas instancias.

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo Roberto Pietrini y el Licenciado Raúl Verde, ambos de la firma con asiento en la capital provincial y varias cuentas en la localidad con empresas calafateñas, llevaron a cabo las dos jornadas de trabajo de una manera ágil, entretenida, teórica y práctica, en la Delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

El primero de los Cursos fue el de Higiene y Seguridad en el Trabajo: Marco Regulatorio, que tuvo como Destinatarios Directos empleadores del rubro Hotelero y Gastronómico, Comercio, Transporte y Agencias de viajes.

La participación activa de los inscriptos obligó a prolongar casi un 25 por ciento el tiempo de la capacitación. Las consultas y el interés se fueron sumando de manera exponencial hasta la finalización de la misma.

Al día siguiente fue el turno de los transportistas: la capacitación sobre Manejo Defensivo, articulando información, proyecciones y prácticas en un simulador logró captar la plena atención de los participantes que manifestaron su satisfacción por los contenidos y la forma de transmitir los conceptos.

En líneas generales, tanto los capacitadores como los asistentes concluyeron que el espacio fue aprovechado de la mejor manera y no se descarta a partir de esta vivencia, el armado de un nuevo grupo de transportistas para repetir a futuro.

Próximo Curso: Cocina Regional Argentina

El Cronograma de las actividades que tendrán como corolario la clasificación del representante de Santa Cruz al Certamen Nacional se iniciará a fines de agosto con un acto de presentación, pero el Curso Práctico preliminar propiamente dicho será el 19 de setiembre de 15 a 19 horas en la Cocina del Centro Educativo Joven Labrador.

Estará a cargo del Capacitador Pablo Soto proveniente de Comodoro Rivadavia acompañado por el Chef local y Jurado Nacional Gastón Diez.

Al finalizar las tareas se efectuará una evaluación de diez preguntas, de acuerdo a las respuestas se determinarán los finalistas que concursarán en las Rondas Clasificatorias del día 20 de setiembre, y se sortearán las recetas correspondientes a la Región Patagonia del Libro de FEHGRA que deberán ejecutar en la competencia.

COMPARTIR: