Sábado 20 de Abril de 2024

30 de agosto de 2016

El Calafate podría ser sede de una fecha del Américas Rugby Championship

La Villa Turística junto a Ushuaia y Bahia Blanca podrían ser las sedes de los encuentros del Seleccionado Argentino en el 2017. Argentina XV, como se denomina a este seleccionado, jugaría el 4 de marzo en el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez. Se está trabajando para poder confirmar o no la sede.

Cuando en los primeros meses de este año, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Carlos Araujo vino unos días de vacaciones a El Calafate, se fue pensando después de algunas charlas que tuvo, que nuestra Villa Turística podía ser sede de algun partido de algun seleccionado argentino de Rugby.

Pasado los meses, hace un par de semanas, en El Calafate estuvo Morena Abad Gerente de Operaciones de la UAR que vino a ver instalaciones y en esa recorrida con miembros de El Calafate Rugby y Hockey Club y el Secretario de Deportes Municipal Alejandro Bórquez, se vieron los dos estadios municipales, uno de césped natural y otro de césped sintético, distintos hoteles, gimnasios municipales, entre otras cosas, para ver la posibilidad de que nuestra ciudad pueda ser sede de uno de los tres partidos que Argentina XV tendría que jugar entre febrero y marzo de 2017.

Después de la recorrida y el regreso a Buenos Aires de Morena Abad, se supo en las últimas horas, que la Villa Turistica está en condiciones de ser sede de este evento de nivel internacional. El partido sería el 4 de marzo en horas de la tarde, entre Argentina XV con el Seleccionado de Estados Unidos denominado “Las Águilas”. El mismo sería en el estadio Héctor “Pocho” Gómez y televisado por la cadena ESPN para todo el continente americano.

Entre las cosas que se piden para que El Calafate sea sede, es más de cien pasajes de avión, un hotel para cada delegación, comida los días que esten alojados y logística.

Para que esto se confirme, dentro de un tiempo, El Calafate tiene que garantizar, pasajes, alojamiento y comida. Para eso se necesita la participación del sector público, el sector privado y el sector social de la comunidad. Sin dudas es un evento de nivel internacional, donde el factos turístico podría penetrar en el mercado de los Estados Unidos de Norte América.

Tendremos que esperar las próximas semanas y los próximos meses para saber si la sede se confirma. A su vez los otros dos partidos se jugarían, en Ushuaia y Bahía Blanca, que también vivieron el mismo proceso de revisión que El Calafate.

¿Qué es el Américas Rugby Championship?

La Américas Rugby Championship es un torneo de rugby que organiza la Asociación Panamericana. A partir de la edición que se jugó en este 2016, el mismo se disputó con formato similar al Torneo de las Seis Naciones europeo y en los mismos meses, es decir, seis selecciones los juegan sin sede fija entre febrero y marzo.

Las Selecciones que juegan son:

Selección de rugby de Argentina (Argentina XV)

Selección de rugby de Brasil (Los Tupís)

Selección de rugby de Canadá (Los Canucks)

Selección de rugby de Chile (Los Cóndores)

Selección de rugby de Estados Unidos (Las Águilas)

Selección de rugby de Uruguay (Los Teros)

COMPARTIR: