Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2016

Se incendió el Centro Andino de El Chaltén

El siniestro se desató en la primera mañana de este miércoles. El fuego causó graves daños en el interior del edificio. Trabajaron bomberos y la brigada de Parques Nacionales

Fotos. José Luis Retamales

La villa cordillerana de El Chaltén se despierta este miércoles alarmada por el incendio de la sede del Centro Andino.

El siniestro se declaró alrededor de las 7.15 hs de esta mañana, en el edificio de chapa ubicado en la zona aledaña a la Lagunita, parte alta de la localidad.

Al lugar concurrió la autobomba de la Unidad 17ª de Bomberos de la policía provincial, y en apoyo también la brigada de incendios forestales de la zona norte del PN Los Glaciares. También colaboró personal de comisaría.

Al quedarse sin agua el camión de bomberos se tuvo que utilizar una bomba que extrajo agua de la Lagunita, recientemente declarada reserva natural urbana.

El edificio habría sufrido severos daños en su interior, quedando en pie la estructura. Primeras informaciones dan cuenta que no habría personas en su interior.

En el lugar siguen las tareas de bomberos, que darán paso a las pericias que determinen el origen del fuego. Cortocircuito o inconveniente con las estufas eléctricas están entre las primeras hipótesis

Desde el lugar informó en vivo, José Luis Retamales de Huellas FM, quien brindó los pormenores. “Fue un incendio de magnitudes tremendas, el fuego tomó todo el edificio”, dijo el colega para FM Dimensión.

En el interior había elementos de escalada y otras pertenencias del Centro Andino, pero no así los equipos de salvamente y rescate que pertenecen a la Comisión de Auxilio, ya que éstos se encuentran a resguardo en el Puesto Sanitario.

COMPARTIR: