Domingo 16 de Junio de 2024

31 de agosto de 2016

Comienza el Encuentro Regional de Teatro en Calafate

El Calafate será sede del Encuentro Regional de Teatro, desde el 1 al 4 de septiembre, en la cual participarán todas las provincias de la Patagonia.Mirá el Programa

Del 1 al 4 de septiembre, El Calafate será sede del Encuentro Regional de Teatro, en la cual participarán grupos de teatros y actores de todas las provincias de la Patagonia. Este evento sin precedentes en nuestra comunidad, tendrá una variedad de propuestas y gran cantidad de artistas del teatro regional, aportando al intercambio cultural y poniendo en valor el trabajo realizado por elencos de toda la Patagonia.

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate y con la colaboración del grupo teatral local “Libélula Sur”.

El acto de apertura del Encuentro Regional de Teatro, será este jueves 1 de septiembre a las 20:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

Pero previamente, a las 19 hs se hará una actividad en el terreno del grupo Libélula Sur, donde se edificará su futura sede. El espacio queda en el barrio Cerro Calafate, donde se plantarán diez árboles como gestó simbólico de este nuevo desafío para el grupo cultural. Serán invitadas personas e instituciones que constantemente colaboran el Libélula, a plantar cada árbol.

Luego de esta actividad en caravana se caminará hasta el centro Cultural, donde se realizará el acto central de la inauguración.

Desde la misma organización adelantaron que si bien algunas de las propuestas teatrales tendrán un valor general de $50, los estudiantes y jubilados tendrán un descuento del 50%.

Además habrás algunas presentaciones gratuitas. Serán las dos del primer día, a cargo del “Grupo Andar” de la provincia de La Pampa, que en el pasado Encuentro Nacional de Teatro realizado en San Miguel de Tucumán, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria.

Estas dos primeras obras tendrán lugar a las 14 y a las 16.30hs respectivamente, en el CIC del Barrio Cerro Calafate.

Como ya informó Ahora Calafate, el Centro Cultural Municipal no será el único espacio en donde se brindará las obras. También participan de este encuentro, el Espacio Cultural “Portal Rojo”, el Centro Integrador Comunitario Cerro Calafate, Pulpería Chacra El Chabón, Hotel Terrazas Coirón, Colegio Secundario N° 9 y en la Planta Estable de El Chaltén.

También el Encuentro Regional será el motivo propicio para la inauguración de los nuevos equipos de iluminación y sonido que recibirá en comodato el Centro Cultural de El Calafate, de parte del Instituto Nacional de Teatro. Durante toda esta semana se han realizado arduos trabajos para ser utilizados en este evento cultural.

 

COMPARTIR: