Jueves 25 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2016

Pareja de turistas volcó rumbo a El Chaltén

El matrimonio oriundo de Buenos Aires había salido de El Calafate rumbo a la villa cordillerana. El hecho se produjo a comienzos de la tarde de este jueves. Resultaron con heridas leves.

Un vuelco con el saldo de dos heridos leves ocurrió en las primeras horas de la tarde de este jueves, a 52 kilómetros al Este de El Chaltén.

El hecho fue protagonizado por un matrimonio de turistas, que viajaba hacia la villa cordillerana a bordo de un Chevrolet Classic alquilado. Horas antes habían salido desde El Calafate y pensaban conocer El Chaltén en sus vacaciones por la zona

A la altura de la estancia Santa Margarita, en la ruta provincial 41 (Ex 23), el conductor habría mordido la banquina y perdió la dirección del auto, que se atravesó hacia la mano contraria y salió despistado.

El auto comenzó a dar tumbos y quedó apoyado sobre su techo, a pocos metros de una enorme roca que afortunadamente no impactaron. De lo contrario el saldo podría haber sido mucho más grave.

 Alertados por el hecho partieron en una camioneta policial efectivos de la comisaría de El Chaltén, acompañados por bomberos de la Unidad 17ª y los que prestan servicio en la unidad 8va de El Calafate, que llegaron ayer miércoles a la villa cordillerana, llevando la autobomba de ataque rápido.

No fue necesario el uso de herramientas para sacar a los ocupantes del auto siniestrado, quienes sufrieron lesiones de poca consideración. El hombre de apellido Marin (44), y la mujer de apellido Hernandez (49) fueron llevados a El Chaltén y atendidos en el puesto sanitario.

COMPARTIR: