Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2016

Comenzó el 1° Torneo “Alberto Bórquez” de fútbol infantil

Este jueves con una inauguración emotiva, se puso en marcha este campeonato de ocho equipos en la categoría 2002. En la primera fecha ganaron, el organizador Newell´s Old Boys, Racing de Trelew, Defensores de Pico Truncado y Comisión Atlética Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Pasadas las 14, en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, se llevó a cabo la inauguración del 1° Torneo de fútbol infantil “Alberto Bórquez” organizado por el club Newell´s Old Boys de la Villa Turística.

Esa sencilla ceremonia fue emotiva por el recuerdo por parte de Diomeda de la figura de Alberto Bórquez y la presencia de su esposa y algunos de sus hijos. Justamente el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez también tuvo palabras en el acto donde se lo vio emocionado y dándole la bienvenida a las seis delegaciones que nos están visitando y los dos equipos locales. También formó parte del acto, el Intendente municipal Javier Belloni que estuvo en el mismo junto a todas las delegaciones.

Luego comenzó la acción de la zona A donde el local Newell´s Old Boys ganó 4 a 3 a Boca de Río gallegos, después de ir ganando en el primer tiempo 4 a 0 con goles de Gabriel Pronsatto en dos oportunidades, Carlos Ruiz y Ezequiel Fernández. Pero en el segundo tiempo Boca salió con otra actitud, Newell´s se retrasó entregándole el campo de juego y el balón, y con dos goles de Gonzalo Luján y el restante sobre el final de Gianfranco Perroni, los de Gallegos pudieron descontar pero no les alcanzó para llegar a la igualdad.

En el segundo partido de la zona, Racing de Trelew en el segundo tiempo pudo quebrar el cero y le ganó 1 a 0 a la Selección de Tierra del Fuego.

Por su parte en el otro estadio Municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, se puso en marcha la Zona B, donde a primer turno, Defensores de Pico Truncado pudo ganarlo en el segundo 2 a 1 a Hispano Americano de Río Gallegos.

A continuación, se presentó Deportivo Esperanza, el otro equipo de El Calafate con jugadores propios y del Club Comisión Atlética Juveniles, Argentinos del Sur y el Lago Argentino.

Esperanza le tocó el equipo de la CAI donde desde el principio mostró el trabajo físico que tienen estas instituciones, y donde Deportivo Esperanza hizo un decoroso encuentro. El primer tiempo termino 1 a 0 a favor de los de Comodoro, y en el segundo tiempo pudo hacer el segundo para ganar 2 a 0 finalmente.

 

Este viernes el programa de partidos es el siguiente:

VIERNES 2/09  CANCHA CESPED SINTETICO

10.30hs  C.A.I (CRV)  CON  HISPANO (RG)

12:30hs ESPERANZA (CTE) CON DEFENSORES (PT)

16:00HS BOCA (RG)   CON RACING (TLW)

18:00HS NEWELL S (CTE) CON SELECCIÓN TDF

CANCHA POCHO GOMEZ

10:30HS   RACING (TLW) CON NEWELL S (CLFTE)

12:30HS  SELECCION TDF (TDF)  CON  BOCA (RG)

16:00HS  C.A.I (CRV)   CON  DEFENSORES (PT)

17.30HS ESPERANZA (CTE)  CON  HISPANO (RG)

Fotos: Tano Diomeda y AHORA CALAFATE

 

 

COMPARTIR: