Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2016

Comenzó el Encuentro regional de Teatro.

Quedó inaugurado el primer encuentro regional. El Director del Instituto Nacional del Teatro anunció que el año que viene habrá financiamiento para construcciones de salas. Agenda de presentaciones.

El 1er Encuentro Regional de Teatro quedó inaugurado el jueves de a la noche, abriendo así un fin de semana de variadas presentaciones en El Calafate.

El evento se enmarca en la actividad del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del grupo local Libélula Sur.

La apertura primero se dio en el barrio cañadón, donde el grupo teatral de esta ciudad piensa construir su sede. Allí, invitados especiales participaron de la plantación de árboles a modo de homenajes y agradecimientos.

La vecina Graciela Bos fue una de las invitadas a plantar un árbol, como reconocimiento a su impulso al teatro dado en la década del ´90.

Con participación de la Murga Los Colifates, actores, directores, asistentes y funcionarios celebraron el inicio del encuentro regional.

Luego hubo un acto protocolar en el Centro Cultural donde la concejal Ana María Ianni dio la bienvenida a las delegaciones de diferentes lugares de la Patagonia.

El secretario de Cultura de Santa Cruza, Oscar Canto fue el representante del gobierno provincial en la ceremonia.

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Marcelo Allasino (Foto) fue quien dejó formalmente inaugurado al encuentro regional que además de contar con presentaciones de obras, contempla la realización de charlas y capacitaciones.

El encuentro se realiza luego de la firma de un convenio que permitió equipar el teatrino del Centro Cultural con un aporte del Instituto Nacional del teatro, en materia de sonido e iluminación.

“No es casual que El Calafate y la Patagonia haya sido la primera región de presentar un proyecto de una sala para que podamos equipar y que lo hayamos podido concretar, y es  gracias al esfuerzo de todos ustedes”, dijo Allasino sobre los referentes que el INT tiene en cada provincia patagónica.

El funcionario dijo conocer el valor que los proyectos teatrales generan en las ciudades y pueblos donde se desarrollan, porque pertenecer a un grupo de teatro nos enseña mucho sobre la vida civil, el trabajar en equipo y el trabajar en equipo.

Comentó que está convencido que el teatro debe estar en la parte educativa de las escuelas.

“Espero venir dentro de unos años y encontrarme con esos árboles fuertes y robustos, pero con una sala al lado”, agregó.

Allasino también adelantó que el año que viene el INT lanzará una línea de subsidios para construcción de salas teatrales.

AGENDA DE CHARLAS Y PRESENTACONES

 

 

 

 

COMPARTIR: