Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2016

Se juegan las semifinales de la Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil

Este viernes se disputaron las dos fechas de la primera ronda de este torneo de ocho equipos que se juega en El Calafate. Este sábado se jugarán las semifinales entre Racing, Defensores de Pico Truncado, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y el equipo organizador Newell´s Old Boys. Hecho histórico en el arbitraje de la villa turística.

El 1° Torneo de Fútbol Infantil “Copa Alberto Bórquez” en la categoría 2002, tuvo su segundo día de acción jugándose la segunda y tercera fecha de las dos zonas del campeonato.

En la zona A por la mañana, se jugó en el Estadio Municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, la segunda fecha donde Racing de Trelew fue más que Newell´s Old Boys y ganó 2 a 0, con goles de Santiago Funes en el primer tiempo y Dario Roa en el segundo. A continuación Boca de Río Gallegos superó a la Selección de Tierra del Fuego por 4 a 2.

Por su parte en el grupo B, a la mañana se disputó la segunda fecha en el estadio municipal de césped sintético, donde la CAI superó 3 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos. Luego jugó el otro equipo de El Calafate, Deportivo Esperanza con Defensores de Pico Truncado, donde Defensores se puso en ventaja 2 a 0, descontó Valentino Franco para terminar el primer tiempo 2 a 1. En el segundo los de Pico Truncado lograron el tercero y dieron cifras definitivas donde ganaron 3 a 1.

A la tarde se disputó la tercera y última fecha de esta primera ronda, donde la zona A se definió en el estadio de césped sintético. A primera hora Racing de Trelew goleó 6 a 1 a Boca de Río Gallegos y de esa manera los de Chubut se quedaron con el primer lugar.

A continuación Newell´s arrancó ganando con gol de Ezequiel Fernández a la Selección de Tierra del Fuego. Igualó Ezequiel Morales, volvió a ampliar Fernández para NOB e igualó Rodrigo Romero para los del fin del mundo.

En el segundo tiempo Tierra del Fuego lo dio vuelta y se pusó 4 a 2, pero los chicos de Newell´s salieron a buscar la igualdad y de esa manera por medio de Tomás Aquino y Humberto González, pudo llegar al empate y de esa manera quedar segundo en el grupo y llegar a una de las semifinales.

A su vez en el estadio “Pocho” Gómez se disputó la última fecha de la zona B, donde la CAI goleó 9 a 0 a Defensores de Pico Truncado y Deportivo Esperanza superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 3 a 1.

Con estos resultados la CAI quedó primera y segunda Defensores de Pico Truncado. Deportivo Esperanza tercero y jugará el domingo a las 12 y 30 con Boca de Río Gallegos por el 5to y 6to puesto.

ALBUM DE FOTOS

TORNEO “ALBERTO BORQUEZ”

CATEGORIA 2002

SABADO 3/09 CANCHA CESPED SINTETICO

10:30HS SEMIFINAL  Racing de Trelew con Defensores de Pico Truncado

12:30HS SEMIFINAL  CAI de Comodoro Rivadavia con Newell´s Old Boys

 

DOMINGO 4/09  CANCHA CESPED SINTETICO

10:30HS   Selección de Tierra del Fuego con Hispano Americano

12:30HS   Deportivo Esperanza con Boca de Río Gallegos

Momento histórico en el arbitraje del fútbol de El Calafate.

En el match entre Deportivo Esperanza con Defensores de Pico Truncado este viernes al mediodía, en el estadio de césped sintético, el árbitro Miguel Fernández por primera vez utilizó el spray que se usa para marcar el césped en los tiros libres. Algo hasta el momento nunca se había usado en El Calafate.

La espuma evanescente en aerosol 9.15, inventada, creada y producida en la Argentina, fue presentada en el Nacional B (Chacarita-Rafaela) en 2008, seis meses después en la Primera División y luego se implementó en la Copa Sudamericana, certamen que abrió las puertas a la Copa Libertadores y la Copa América.

El aerosol que se comenzó a usar en el fútbol argentino hace 8 años llegó al mundo en abril de 2012, cuando la International Football Association Board aprobó, por unanimidad, el uso del aerosol.

El spray, que se usa para marcar el césped en los tiros libres para que los jugadores no se adelanten, lo inventó el argentino Pablo Silva.

Durante la Junta General Ordinaria de la International Football Association Board, que se llevó a cabo en Inglaterra, se aprobó oficialmente el uso del aerosol en todas las canchas del mundo.

La IFAB, luego de un análisis detallado, dio finalmente el visto bueno para la implementación de la utilización del aerosol. La entidad está integrada por representantes de la FIFA y de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.

Fotos: Tano Diomeda y AHORA CALAFATE

COMPARTIR: