Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2016

Se inaugura la muestra Arte y Biblia

Está a cargo del artista plástico Marcos Barría. Una veintena de cuadros que representan distintos pasajes de la Biblia, serán expuestos en forma itinerante, en distintos templos religiosos y el Centro Cultural.

Vista parcial: "El siervo no es mayor que su señor..." S. Juan 13:16

Con motivo de celebrarse en América Latina el mes de la Biblia, durante septiembre, este domingo se inaugurará en El Calafate una muestra de carácter itinerante y referida precisamente a las Sagradas Escrituras.

“Arte y Biblia” fue denominada esta muestra por su responsable, el artista plástico Marcos Barría, quien ya hace un par de años realizó en piedra el monumento a la Biblia, colocado junto al puente principal sobre el arroyo Calafate. De allí surgió el interés de seguir trabajando artísticamente en relación con la religión.

En FM Dimensión, Barría anticipó detalles de la muestra, en la que se expondrán 20 cuadros de diferentes tamaños realizados sobre lienzo y en la técnica del óleo. Las obras representan distintas citas bíblicas, desde el Génesis hasta el Apocalipsis

El pintor y escultor señaló que su muestra persigue varios objetivos. Uno de ellos es comunicar al visitante la relación entre el arte y las sagradas escrituras.

La inauguración oficial será mañana domingo, a las 20.30 hs, en la Iglesia del Santuario Cristiano, de la que Marcos barría es integrante de su comunidad.

Luego en los fines de semana siguientes, visitará otras iglesias evangélicas. También será expuesta en el Centro Cultural municipal, en el Concejo Deliberante y en Río Gallegos, más precisamente en la iglesia evangélica del Movimiento Cristiano y Misionero.

En la pasada sesión ordinaria, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural, la Exposición Itinerante “Arte y Biblia”, que culminará su recorrido el 25 de septiembre, en la Parroquia Santa Teresita.

Vista parcial: "Obra de tus manos somos todos nosotros" Isaías 64:8

COMPARTIR: