Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2016

La CAI CAMPEÓN de la 1° Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil

Por penales el equipo de Comodoro Rivadavia se quedó con esta primera edición ante Racing de Trelew que remontó un 2 a 0 abajo en una gran final. Por el tercer puesto Newell´s Old Boys de El Calafate le ganó por penales a Defensores de Pico Truncado. El año próximo se jugará la segunda edición en categoría 2003.

Este domingo se definió el 1° Torneo “Alberto Bórquez” de la categoría 2002 donde participaron ocho equipos y fue organizado por el fútbol infantil del Club Newell´s Old Boys de la Villa Turística.

La final la disputaron la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia con Racing de Trelew donde el equipo de la CAI se pusó en ventaja por medio de un penal que ejecutó Jesús Cohelho después de una mano en el área. Minutos después de un centro desde la derecha, por el segundo palo se elevó Thiago Barria y puso el segundo para Comodoro que hasta ese momento era más que los de Trelew.

El segundo tiempo arrancó Racing con otra actitud donde fue a buscar el descuento y lo consiguió a los 9 con gol de Agustín Barrenechea. De ahí en más el partido fue de Trelew buscando la igualdad y la CAI aguantando y saliendo de contragolpe. Pero a los 32 penal nuevamente para la CAI que ejecuta Jesús Coelho y el arquero de Racing atajo el remate, el rebote le quedó nuevamente al delantero para definir, pero lo pateó por arriba.

Salió rápido jugando los de Trelew con un pelotazo largo a Emanuel Muñoz que definió muy bien por arriba del arquero de la CAI que había quedado a medio camino y Racing de Trelew con mucho corazón igualó el encuentro 2 a 2 y a los penales.

Desde el punto del penal el arquero Andres Cruz atajó dos penales y de esa forma ganó 3 a 2 la CAI para ser el primer campeón de este torneo que el año que viene se jugará en categoría 2003 en la misma fecha, primeros días de septiembre de 2017.

ALBUM DE FOTOS

Por el 3er Puesto Newell´s Old Boys

Anteriormente a la final se jugó por el 3er puesto, donde Newell’s Old Boys igualó 0 a 0 con Defensores de Pico Truncado al cabo de los 70 minutos de juego en un partido parejo.

En la definición por los penales, el equipo local y organizador del torneo ganó 4 a 3 y se quedó con el tercer lugar.

Por el 5to puesto, Boca de Río Gallegos le ganó a Deportivo Esperanza que tuvo refuerzos de jugadores de Comisión Atlética Juveniles, Argentinos del Sur y el Club Lago Argentino.

Finalmente por el 7mo puesto, la Selección de Tierra del Fuego superó a Hispano Americano por 3 a 1.

Al finalizar la final se hizo la entrega de premios donde la Valla Menos Vencida fue para los arqueros de la CAI, Andrés Cruz y Maximiliano Lamberch. El goleador fue Jesús Cohelho de la CAI y el mejor jugador del torneo fue elegido por los directores técnicos y árbitros, también el delantero de la CAI Jesús Cohelho.

Luego se entregaron los trofeos al primero, segundo y tercero y a la CAI también se le dio la 1° Copa “Alberto Bórquez” que dona la familia Bórquez en esta y en cada edición que se realice el torneo.

Por último Rubén Capovilla entrenador de las inferiores de Newell´s Old Boys y el que incentivo hacer este campeonato, tuvo palabras de agradecimiento a las personas que trabajaron en la organización, a las delegaciones que vinieron a esta edición y ojala haya más equipos de la Argentina que vengan, a comerciantes, empresarios, gremios, a la Municipalidad de El Calafate, al Parque Nacional Los Glaciares y a todas esas personas anónimas que colaboraron para que esto sea una realidad, que ojala sea sustentable y sostenible en el tiempo para los chicos que practican fútbol infantil en nuestro país.

También Alejandro Bórquez, uno de los hijos presentes de Alberto Bórquez, tuvo palabras de agradecimiento en nombre de su familia toda, al Club Newell´s en ponerle el nombre a esta copa, a todas las delegaciones que vinieron a jugar esta primera edición, y el compromiso como familia a apoyar y donar la Copa para cada edición que se haga año tras año de este torneo.

De nuestra parte, AHORA CALAFATE, quiere felicitar a todos los que de una manera u otra ayudaron y colaboraron hacer esto posible, y especialmente al público que se acercó a los estadios por el comportamiento que hubo, sin insultos a los rivales de los equipos locales y alentando a cada institución, y que el fútbol de cualquier edad, debe ser una FIESTA y en FAMILIA, como pasó estos cuatro días, FELICITACIONES A TODOS.

COMPARTIR: