Sábado 21 de Diciembre de 2024

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de septiembre de 2016

Aparecen perros colgados y con tiros

Dos animales fueron asesinados y sus cuerpos colgados a la vera de la ruta 15. Cerca de allí apareció un pastor alemán con un balazo. Casos de extrema crueldad que se suman a los de envenenamientos.

Nuevamente la muerte de perros vuelve a ser noticia en El Calafate, pero esta vez con hechos de mayor crueldad. Al menos dos animales fueron muertos y sus cuerpos colgados de alambres, a un costado de la ruta provincial Nº15.

Claudia envió a este portal una serie de fotografías que tomó el viernes pasado cuando transitaba por dicha ruta. Vio que había dos perros blancos y restos de otro animal que no se puede identificar (posiblemente un vacuno). Los cuerpos de los caninos colgaban de sus cuellos de alambres o cables atados al alambrado que delimita un campo, sobre el cauce seco de un curso de agua.

La/s persona/s que cometieron  el atroz asesinato de los perros, claramente no se conformaron por llevarlo a cabo. También quisieron mostrarlo, exhibirlo a todo aquel que pasara por allí, lo que aumenta su perversidad.

También el viernes, una vecina indicó a un periodista de Ahora Calafate que esa mañana habían encontrado muerto al perro de su nieta, desaparecido el 21 de agosto pasado.

El animal tenía un tiro en su cuerpo, que yacía cerca del depósito judicial de vehículos, también al costado de la ruta 15, y próximo al lugar donde están los otros perros colgados.

El pastor alemán vivía con su familia, en el barrio Los Calafateños, y fue encontrado por otro vecino, que también buscaba su mascota.

Estos hechos de muerte a animales se suman a los casos de envenenamiento, que siguen ocurriendo en la localidad.  

COMPARTIR: