Jueves 18 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2016

Calafateño en los 21K de Villa Pehuenia

Hugo González participó nuevamente en esta hermosa carrera donde más de 700 corredores formaron parte en esta maravillosa aldea de montaña en la Patagonia Argentina.

Nuevamente el atleta de El Calafate Hugo Gónzalez, formó parte de esta hermosa competencia que tiene la Patagonia Argentina, los 21K de Villa Pehuenia en la provincia de Neuquén.

El propio González le dio detalles a FM DIMENSIÓN sobre esta competencia que formó parte por segundo año consecutivo, “arrancó la mañana fría pero el sol a pleno que se hizo presente dio un marco a la carrera imponente la verdad. Este año la competencia fue más suave que el año anterior, donde hubo mucha nieve, al principio escarchada y después por el sol que calentaba se fue haciendo deshielo. Lamentablemente a esta carrera días antes de viajar, me hice un esguince de tobillo pero quise participar igual, con cuidado, pero quería estar porque es una carrera hermosa para vivirla, por la carrera y el marco que corres en medio de la naturaleza. Por eso la sobrelleve bien hasta el kilómetro 13 y después de una resbalada por el deshielo y nieve con barro, el objetivo fue poder terminarla. Repito, es una carrera tremenda, Villa Pehuenia es un paraíso y nos tocó un día perfecto.”

Villa Pehuenia es una verdadera aldea de montaña, ubicada al pie de los Andes Patagónico. Nieve, lagos, montaña y araucarias milenarias le dieron al nuevo trazado del circuito un marco natural único que sorprendió para bien a los atletas.

Donde corre Sergio Pereira  es protagonista y cerca de su ciudad natal no sería la excepción. Desde el comienzo de la competencia el atleta Salomon-Optitech dominó la prueba. El joven de Junín de los Andes que continúa a paso firme su preparación para el mundial de Ultra Trail completo los 21 kilómetros en un tiempo de 1h27m59s. Sus escoltas fueron Mario Rivas  con 1h29m07 y Hugo Quintulen que con  1h30m16 alcanzó el tercer escalón del podio.

Entre las damas  la zapalina Roxana Flores salió a un ritmo muy difícil de seguir y ello se vio plasmado en el resultado. Con un tiempo de  1h39m04s se trasformó en la ganadora. La chilena   Natalia Salazar Castillo,  arribó a diez minutos de la puntera con un tiempo  de 1h49m59. El tercer lugar fue para Carina Benavides, con 2h01m09.

En la distancia competitiva de 10km, el podio fue conformado por Martín Oliveros con 37m4s seguido por Cristian Rubiola a 1 segundo y Pablo Abajo con 37m35s. Los tiempos demuestran lo reñida que fue la prueba. Vanina Namuncurá con 45m34s triunfó entre las chicas. Seguida de Cristina Arrieta con 46m56s y Laura Pononi con 49m14s.

Hugo González participó en la categoría 50 a 54 años. La Clasificación fue la siguiente:

Pos. Tiempo           Atleta                               Ciudad

1°  1:43:52  Morales Buenaventura, Rodolfo Junín De Los Andes

2°  1:47:26  Hernandez, Jorge Victor           General Roca

3°  1:50:24  Paneiva, Sergio Marcelo            Cipolletti

27° 2:38:15 Gonzalez, Hugo Ariel            El Calafate

Informe: Prensa 21K Villa Pehuenia y AHORA CALAFATE

Foto de Archivo

 

COMPARTIR: