Viernes 26 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2016

El Calafate se postula para la Expo Lagos 2017

Lo ratificó el secretario de Turismo Alexis Simunovic al hablar en FM Dimensión, haciendo un balance muy positivo sobre la edición que finalizó ayer en la ciudad chilena de Puerto Montt. El funcionario dijo que la estrategia fue mostrar los nuevos productos y servicios de El Calafate para promocionar una mayor estadía.

Finalizó la tercera edición de la feria binacional que se desarrolló durante el 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, a la que acudieron prestadores de servicios, operadores y autoridades de Turismo de la Patagonia, en ambos países.

Al evento fueron invitados especialmente alrededor de cincuenta Operadores Mayoristas provenientes de Europa, México, Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia, Perú, y Brasil entre otros; para conocer la oferta de atractivos turísticos que posee la región.

Allí estuvo presente El Calafate a través de su secretario Municipal de Turismo quien aún en Chile dialogó con FM Dimensión realizando un positivo balance de la feria, y destacando el alto de nivel de los tour operadores, de los cuales el 80 por ciento ya conoce y comercializa nuestro destino, dijo

En el programa Radio Activa, el funcionario municipal contó que “la estrategia fue comentarles acerca de las nuevas tendencias y productos que tiene El Calafate para lograr que estos tour operadores incluyan en sus paquetes estos nuevos productos, y lograr asi extender la estadía en nuestro destino”.  

También se dieron a conocer las ofertas invernales que varios operadores desconocían agregó Simunovic, quien mantuvo entrevistas con 37 buyers, brindando información y estableciendo contactos que permitirán seguir trabajando con los mencionados operadores.

El secretario de Turismo ratificó que “la otra gran meta es tratar de lograr que Expo Lagos se haga el año que viene en El Calafate”. De esta manera confirmó lo que el propio director de la feria, Roque Palacios, había anticipado a FM Dimensión, a comienzo de esta semana.

Pero El Calafate no está solo en la postulación. Deberá competir con Ushuaia, ciudad que también manifestó su interés en ser sede de Expo Lagos 2017. En tal sentido Simunovic indicó que “hay una muy buena adhesión de operadores de Chile y muchos de Argentina de que se realice en El Calafate”. La decisión, como ya informamos, se tomará en el mes de marzo, por parte del comité organizador.

COMPARTIR: