Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de septiembre de 2016

Confirmadas las fechas para el Américas Rugby Championship 2017

Aun sin la confirmación de que El Calafate quede como sede de la última fecha del torneo, algo difícil por lo económico en estas horas, las seis naciones de rugby del continente americano jugarán nuevamente este torneo en cinco fines de semana consecutivos, comenzando el sábado 3 de febrero. El 4 de Marzo sería el encuentro en la Villa Turística

Los equipos nacionales de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay, junto al defensor del primer título, Argentina XV, competirán por el mayor premio continental asegurando así una sólida competencia y un camino de alto rendimiento para seis uniones que están ubicadas entre el séptimo y 35º puesto del World Rugby Rankings.

“La edición 2016 del Américas Rugby Championship fue muy positiva para el desarrollo individual de los jugadores y de los equipos participantes en lo que fue un torneo bien organizado y con gran apoyo,” dijo Agustín Pichot, Presidente de Américas Rugby, al anunciarse el calendario de partidos.

“La competencia es clave para el crecimiento del rugby y tener un torneo continental como este es uno de nuestros objetivos estratégicos en el rugby de América, algo alineado con la idea de World Rugby de tener un calendario más significativo. El ARC es parte importante de esto y seguirá creciendo en importancia.”

Se ha realizado un considerable trabajo desde la finalización del primer ARC tanto desde la organización como en cada una de las uniones participantes. “Queremos asegurarnos que esta segunda temporada sea aún más exitosa que el evento inaugural,” concluyó el ex capitán de Los Pumas y actual Vicepresidente de World Rugby.

El torneo, a jugarse en un sistema todos contra todos, revertirá las localías del torneo de este año; la primera fecha tendrá a Canadá recibiendo a Argentina XV, Brasil como anfitrión de Chile y Uruguay viajando a Estados Unidos.

Greg Peters, Presidente del Panel Consejero del ARC, de la Unión Argentina de Rugby, agregó: “La sede de los partidos se anunciará oportunamente ya que cada unión está trabajando incansablemente para asegurar que los beneficios de recibir un partido del ARC sean claros tanto para los espectadores y los jugadores. Estamos felices de poder anunciar el calendario con tanta anticipación.”

Con quince partidos en cinco fines de semana, el creciente interés por el ARC recibirá un gran envión con la concreción de un convenio para la transmisión del torneo. “Estamos muy cerca de sellar un muy importante contrato que asegurará que se puedan ver todos estos partidos en todo el continente americano.”

“El nivel del rugby que podrá verse y el hecho de que cada país en forma individual ha elevado el perfil del rugby dentro de sus fronteras significa que el Américas Rugby Championship es un producto interesante. Estamos felices de que las cosas estén bien encaminadas y de estar tan cerca de sellar la transmisión televisiva,” concluyó Peters.

De esta forma el partido del 11 de febrero de Argentina XV se jugaría en Bahía Blanca, el del 25 de febrero sería con Brasil en Ushuaia y el 4 de marzo es la fecha que sería de El Calafate. Lo que pudo saber AHORA CALAFATE, es que esta difícil poder conseguir el dinero para ser sede este año, que en las próximas semanas se informarán oficialmente las mismas.

El calendario del Américas Rugby Championship 2017 será

Sábado 4 de febrero

Canadá vs Argentina XV

Brasil vs Chile

Estados Unidos vs Uruguay

 

Sábado 11 de febrero

Argentina XV vs Uruguay

Estados Unidos vs Brasil

Canadá vs Chile

 

Sábado 18 de febrero

Chile vs Argentina XV

Uruguay vs Brasil

Canadá vs Estados Unidos

 

Sábado 25 de febrero

Argentina XV vs Brasil

Uruguay vs Canadá

Chile vs Estados Unidos

 

Sábado 4 de marzo

Argentina XV vs Estados Unidos (Sería en El Calafate)

Brasil vs Canadá

Uruguay vs Chile

Informe: AHORA CALAFATE – UAR Prensa.

 

COMPARTIR: