Sábado 20 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2016

Caleta Olivia a la final nacional de los Juegos Evita de Gimnasia Rítmica

Este miércoles se llevó a cabo la final provincial de esta disciplina en El Calafate donde en la categoría Infantiles hubo dos delegaciones y en la categoría Juvenil solo una. En las dos clasificó Caleta Olivia que representará a Santa Cruz.

Después de llevarse a cabo la final provincial de Gimnasia Artística el martes en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, este miércoles a la mañana se realizó la final provincial de Los Juegos Evita de Gimnasia Rítmica.

En esta disciplina hasta el año pasado, solo se presentaba Caleta Olivia, pero este año una escuela de Gimnasia de Piedra Buena presentó un equipo en la categoría Infantiles, compitiendo así con la ciudad del Gorosito.

De esta manera la clasificación final fue la siguiente:

Gimnasia Rítmica Infantiles:

1° Caleta Olivia  14,80 puntos (9,30 en manos libres y 5,50 en aros)

2° Piedra Buena 13,60 puntos (7,10 en manos libres y 6,50 en aros)

Por su parte en la categoría Juveniles, solo se presentó Caleta Olivia que realizó los ejercicios de manos libres y cuerdas logrando la siguiente clasificación:

Caleta Olivia 16,60 (9,10 Manos Libres y 7,50 en cuerdas)

Terminada la instancia se hizo la premiación y se elogio a Piedra Buena por sumarse a participar de esta instancia y se alentó a que siguieran como así también otras ciudades ojalá lo hagan.

ALBUM DE FOTOS

AHORA CALAFATE al termino de todo, dialogó con Patricia Miracles, coordinadora de esta instancia por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia que expresó, “hemos terminado la final provincial de estos juegos en Gimnasia Artística ayer (martes) y recién Gimnasia Rítmica (miércoles). Estamos muy contentos por las ocho delegaciones que pudieron venir y participaron, ya que han entrenado con una ilusión de vivir esto. Sinceramente felicitaciones a todos y todas.”

En la entrevista con este portal se le consultó a Miracles de la realidad de la Gimnasia en Santa Cruz, “yo fui gimnasta, tuve gimnasio, di gimnasia, amo esto, por eso estoy en este caso, por el amor y la pasión por este deporte. Por eso este tipo de instancia sirve, pero nos falta mucho, hay mucho para trabajar a futuro y que estos deportes crezcan. Son ideales para nuestra provincia porque se hacen en gimnasios, lugares cerrados y puede ser todo el año, pero lamentablemente no avanzamos, estamos como estancados y tenemos que seguir sin bajar los brazos para crecer y de esa manera los chicos hacen deporte y están lejos de cualquier otra cosa que anda dando vuelta.”

También por parte de Miracles hubo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer a todos los gimnastas que llegaron con sus profesoras y profesores, al secretario de Deportes de la Municipalidad Alejandro Bórquez y todo el equipo municipal que nos ayudaron para todo esto y se pudiera llevar a cabo, a Calafate Gym el Gimnasio local por prestar todos los aparatos y herramientas para poder hacerlo y a cada uno de los que estuvieron acá”.

Habiendo vivido estos dos días como periodista de este portal, lamentablemente los egoísmos y los egos personales de los involucrados, no dejan que se avance por ejemplo en fundar una Federación de la Provincia. La mayor traba es lo individual sobre lo colectivo, y mientras ese pensamiento exista, le va a ganar al deporte, su crecimiento y su planificación sustentable en el tiempo para seguir avanzando, una lástima que ojala nuevas mentes cambien este panorama, no son todos, pero si la mayoría. También la falta de apoyo se nota en todo este balance que se puede hacer, ojala esto cambie.

 

COMPARTIR: