Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2016

31º Aniversario: El Chaltén prepara un festejo con acento local

Desde la Municipalidad informan que en esta ocasión la propuesta busca fomentar e impulsar las manifestaciones culturales locales y provinciales. No habrá shows de artistas nacionales. El cronograma incluirá música, acrobacia, clases abiertas, pintura en vivo, feria de artesanos, visitas guiadas y circuitos gastronómicos y cerveceros, entre otras cosas.

El próximo 12 de octubre El Chaltén cumplirá 31 años de existencias, pero será la primera vez que lo festeje como Municipio y no como comisión de Fomento. Desde el gobierno comunal aseguran que quieren cambiar la forma de conmemorar esta fecha, “rompiendo con los eventos que se venían realizando años atrás”, según expresan en un comunicado de prensa.

“Este año se intentará salir del formato tradicional e irrumpir habitando distintos puntos del pueblo”, enfatizan, remarcando la intención de diferenciarse a otros años, donde la fiesta se caracterizaba por eventos deportivos y shows en el Gimnasio Comunal, como artistas nacionales como números centrales.

Ahora el Municipio promete presentación de “artistas locales en lugares inesperados, con la intención de convertir los paisajes naturales y urbanos en escenarios. Se montarán espectáculos e intervenciones artísticas en diferentes sectores de El Chaltén”.

Fiesta en la calle y un circuito cervecero son otras de las propuestas que se desprenden de los próximos festejos y que se desarrollarán durante todo el día el miércoles 12 de octubre.

“Esta fiesta es una oportunidad para fortalecer la identidad local y seguir activando experiencias colectivas. El circuito cultural de El Chaltén está en constante construcción y crecimiento y qué mejor momento que el cumpleaños del pueblo para interactuar entre todos y mostrar las producciones locales”, dijo María Sastre, directora de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, en el marco de los festejos,  lanzarán el programa “Ser Anfitrión” que buscará capacitar a la comunidad en materia turística, la principal industria del pueblo, y que incluirá descuentos para los chaltenenses en diversos rubros.

Además, desde la Dirección de Deportes ultiman los detalles de la organización de la tradicional competencia atlética que se corre en el Mes Aniversario.

En los próximos días se publicará el cronograma definitivo del evento con el detalle de cada actividad y espectáculos. 

COMPARTIR: