Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2016

Vanesa Salcedo debutó en basquet en silla de Ruedas en los Paralimpicos

La Selección Argentina de básquet femenino sobre silla de ruedas tuvo un debut complicado en los Juegos Paralímpicos. Brasil, local y una de las potencias, fue muy superior y terminó ganándole por 85-19. La jugadora santacruceña estuvo en el encuentro y también en el desfile inaugural. En Los Murciélagos juega David Peralta oriundo de Piedra Buena.

Se sabía que era un debut ante una potencia y eso se vio reflejado en el juego y en el marcador final que se dio este mediodía en el estadio Arena Carioca 1, donde se jugó este primer match. En el equipo argentino se destacaron Fernanda Pallares y Constanza Coronel, máximas anotadoras con 7 y 6 puntos, respectivamente. La diferencia fue ofensiva: el local se hizo fuerte en los rebotes de ataque y ahí sacó ventaja.

Este viernes a las 10, el conjunto de Carlos Cardarelli enfrenta a Gran Bretaña, en su segundo encuentro de este torneo. El sábado se medirá con Canadá y el lunes cierra el Grupo A frente a Alemania.

De esta manera después de 28 años, la Selección Femenina de Básquet en silla de ruedas vuelve a un Juego Paralímpico y el debut fue hoy con el local.

El plantel que dirige Carlos Cardarelli está integrado por María Itati Castaldi, Amelia Cabrera, María Chirinos, Vanesa Salcedo, Constanza Coronel, Silvia Linari, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo, Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Adriana Motura y Florencia González Cabañas.

Para la santacruceña Salcedo esta por primera vez en un Juego Paralímpico. Luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, esta es su segunda participación en la Selección Argentina.

En el día de ayer, en el estadio Maracaná, se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La delegación argentina, con el tenista Gustavo Fernández como abanderado, desfiló en octavo lugar donde también lo hizo la santacruceña Salcedo

Son 85 los deportistas que defenderán la celeste y blanca hasta el próximo 18 de septiembre, compitiendo en 15 disciplinas. Recordemos que en el Fútbol Para Ciegos, en la selección Argentina “Los Murciélagos” forma parte del plantel David Peralta de la ciudad de Piedra Buena.

Informe: AHORA CALAFATE - Para Deportes

COMPARTIR: