Jueves 25 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2016

Con primeros movimientos de obra se confirma la llegada de Diarco

El proceso comenzó el año pasado con la compra de tres hectáreas por mas de 5 millones de pesos. La empresa ya presentó su proyecto y fue aprobado por el municipio. Comenzaron los movimientos de obra.

Un año y medio después se confirmó la novedad y genera expectativas como pocas noticias, entre los calafatenses.

La firma Diarco comenzó en las últimas horas los trabajos para la construcción de su sede de almacenamiento y venta al público.

En marzo del 2015, el Concejo Deliberante local autorizó al Poder Ejecutivo a que realizara una venta directa de un terrenos de 3 hectáreas, ubicado en el sector mas alto de la avenida 17 de octubre.

Con una vista de privilegio hacia el casco mas antiguo de la ciudad, y al lago Argentino, el terreno había sido sometido a una licitación pública que no tuvo oferentes.

Después el municipio aceptó una propuesta de una compra directa por el valor de 5. 879. 370 pesos. Los concejales dieron el visto bueno por unanimidad.

Al momento de aprobarse la venta, los concejales admitieron públicamente que la finalidad del terreno era un supermercado, pero sin identificar la empresa.

Ya en ese entonces, fuentes confiables indicaban a este portal que se trataba del mayorista Diarco.

La noticia despertó interés entre los habitantes, quienes en buen porcentaje creen que la llegada del mayorista hará a un beneficio económico para las familias locales.

La idea reinante es que Diarco peleará el mercado de supermercado a las dos sucursales de la firma La Anónima y que la competencia redundará en mejores precios.

Semanas atrás, representantes de la empresa se hicieron presentes en el municipio local para iniciar los trámites de presentación del proyecto y habilitar el inicio de obra.

Este jueves se vieron los primeros movimientos en el terreno, con la construcción de un cercado perimetral de 2 metros del alto, de alambrado romboidal.

La semana que viene empezará el movimiento de suelo, que modificará considerablemente la imagen de ese sector.

www.ahoracalafate.com.ar también conoció que el municipio aprobó el proyecto arquitectónico, luego que la empresa aceptara hacer algunas modificaciones.

Según supo este portal, el municipio solicitó que la construcción tenga características diferentes a las que la misma firma tiene en el resto del país, para que guarde cierta armonía con los estilos de El Calafate.

 

COMPARTIR: