Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2016

Son de Río Gallegos, por cuarta vez les robaron en El Calafate

La casa de una familia que vive en la capital provincial fue nuevamente violentada y robada por ladrones. Ya son cuatro los robos que sufrió, que se suman a la desaparición de pertenencias del dueño, que estaban en el juzgado cuando éste falleció a fines del año pasado. Hecho que aun no está esclarecido. Su hija reclamó respuestas y acción de la Policía.

“Es muy triste. Hace muchos años mi papá había elegido vivir en El Calafate. Era el lugar que había elegido para vivir sus últimos días y para que toda la familia pueda ir los fines de semana”, se lamentó Laura, una de las hijas de Feliciano Gauna.

Este hombre retirado de la PSA soñó junto a su esposa, Elsa Melgar, recibir a sus hijos y nietos y por ello construyeron una casa prefabricada con habitaciones grandes.

Pero frecuentemente el sueño se transforma en pesadilla. Ya son cuatro los robos que sufrió esa vivienda, en hechos que Ahora Calafate informó oportunamente.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Ya entraron a robarle tres veces 

El último ocurrió el fin de semana pasado. Un amigo de la familia encargado de revisar la vivienda cada tanto, encontró que habían forzado una de sus aberturas y se robaron una TV y un decoder.

Inmediatamente comunicó el hecho a la policía y a Laura, la hija del matrimonio, quien viajó desde Río Gallegos donde reside a El Calafate.

Para su indignación comprobó que además de robase las pertenencias los ladrones revolvieron todo. Y llegaron a forzar la urna y derramar parte de las cenizas de su padre, fallecido en los últimos días del año pasado, precisamente en la puerta de esa vivienda.

La súbita muerte fue otro golpe muy duro para la familia, acentuado por un hecho grave ocurrido durante el procedimiento de rigor en estos casos. Un celular y una billetera que Gauna llevaba encima al momento de morir desaparecieron entre el Juzgado y la Comisaría.

Ya lo informamos en Ahora Calafate: Reclaman celular y billetera de un hombre fallecido

A pesar de los reclamos de la familia y de la promesa de actuaciones internas, las pertenencias del jubilado nunca aparecieron y familia accionó para esclarecer el hecho.

En entrevista con FM Dimensión, Laura Gauna criticó el accionar policial graficando que cuando fue a hacer la denuncia había una decena de agentes en la oficina, en vez de estar recorriendo la ciudad (audio).

 También descartó que la serie de robos sea por ensañamiento hacia la familia. Dijo que otros vecinos de la zona también vienen sufriendo robos, principalmente de materiales de obra.

Por último, la mujer señaló que antes estos hechos sufridos, con sus hermanos y su madre analizan vender o alquilar la casa, ya que no les trae los buenos recuerdos que sus padres habían soñado.  

COMPARTIR: