Jueves 25 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2016

A Enrique Carcamo lo tocaron y terminó sexto en la carrera de Gallegos

El piloto de El Calafate iba segundo en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), cuando Lucas Riquez lo toco de atrás en una maniobra antideportiva, fue sancionado por la misma, y finalmente pudo terminar en el sexto lugar. En la carrera de invitados Ivan Alberoni invitado por el calafateño, también terminó sexto.

El fin de semana pasado volvió el automovilismo de Río Gallegos en el Autódromo José Muñiz de la ciudad capital, donde se llevó a cabo una nueva fecha de sus campeonatos de cada categoría.

Entre ellos en el TPS estuvo presente el único piloto de El Calafate Enrique Cárcamo, que en esta oportunidad hubo la carrera de titulares e invitados. El propio Carcamo lo contó en FM DIMENSIÓN, “en la vuelta del automovilismo nosotros teníamos fecha con pilotos invitados. Así que el domingo tuvimos las dos carreras, con los resultados a la vista lo único que falta es cerrar un buen fin de semana. Clasifique octavo por un disentimiento que tuvimos con el equipo y por eso termine clasificando mal cuando el viernes habíamos hecho buenos tiempos. Después corrí la serie correspondiente donde estuve complicado con el pelotón y logre terminar séptimo y desde ahí largue la final el domingo. En la largada pude pasar uno o dos autos, en la tercer vuelta pase a dos coches más y estaba segundo cuando me arruinaron el fin de semana pegándome desde atrás con mala leche y eso me retraso para terminar sexto y con bronca porque tenemos auto para estar más arriba.”

De esa manera el Turismo Pista puso en carrera a 17 autos lo que iba a ser una buena jornada, donde de entrada los titulares salieron como para comerse a todo el mundo, a tal punto que varios tuvieron problemas en las primeras vueltas como Leandro Almonacid que salió despedido cuando pretendieron entrar de a tres en la llamada “curva tonta” antes de boxes y de ese entrevero salió Leandro rumbo a los neumáticos de protección.

Asi las cosas, hubo auto de seguridad y la cosa se calmó un poco pero los muchachos estaban con el cuchillo entre los dientes y comenzó la aceleración.

Hubo algunos que no tuvieron chances como el puntero Fernando Posada que se quedó sin embrague, como Marito Ojeda que se mandó motor al mazo, o como Chocho Diaz y Jano Mallada que se quedaron de a pie en carrera, aunque lo de Diaz fue sobre el final.

Luego de la carrera el comisariato deportivo produjo dos cambios donde Walter Mayorga fue excluido y lástima porque había terminado tercero en la pista con buena lucha pero se lo consideró en el toque de Almonacid, y por otro lado Lucas Riquez que había terminado segundo fue enviado a la séptima posición por maniobra sujeta a verificación, por lo que en realidad ganó el Pollito Bernardini, segundo fue Marcos Ortiz y tercero Miguel Mayeste. Sexto Enrique Carcamo.

CLASIFICACION GENERAL

1)   Javier Bernardini – 20.34.786 – 15v

2)   Marcos Ortiz – 20.40.169 – 15v

3)   Miguel Mayeste – 20.43.984 – 15v

4)   Agustín Veron – 20.44.325 – 15v

5)   Félix Riquez – 20.45.471 – 15v

6)   Enrique Cárcamo – 20.58.131 – 15v

7)   Lucas Riquez – 21.07.317 – 15v

8)   Bruno Romano – 21.24.359 – 15v

9)   Julio César Diaz – 20.03.604 – 14v

10) Mario Ojeda – 18.53.964 – 13v

11) Jano Mallada – 9.11.416 – 5v

12) Fernando Posada – 3.01.479 – 3v

13) Leandro Almonacid – 15.28.542 – 1v

Promedio del ganador: 125.917 klm/h (con autos de seguridad)

Récord de Vuelta: Félix Riquez en 1.10.658 a 146.698 klm/h

COMPARTIR: