Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2016

Los Murciélagos ganaron en el debut con el santacruceño David Peralta

Este viernes a la noche el seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos, vencieron en su primer partido a México por 2 a 0 con goles de Espinillo y Velo. El jugador de Piedra Buena David Peralta ingresó a los 20 minutos del primer tiempo. En el basquet en sillas de ruedas el equipo femenino con Vanesa Salcedo, perdió en su segunda presentación ante Gran Bretaña.

En el segundo día de los Juegos Paralimpicos Río 2016, los dos deportistas de Santa Cruz, Vanesa Salcedo en basquet en sillas de ruedas femenino y David Peralta en fútbol 5 para ciegos, jugaron este viernes.

Para el equipo de fútbol Los Murciélagos, fue el debut de la Argentina, donde al minuto de juego Maximiliano Espinillo con un bombazo al ángulo puso el 1 a 0 para Argentina con México. A los 15 Silvio Velo el gran jugador argentino y capitán, convierte el 2 a 0 y a los 20 minutos de esa primera mitad, el santacruceño David Peralta ingresó por Accardi desde el banco.

En el segundo tiempo siguió el dominio de Argentina sobre los mexicanos y estuvieron cerca del tercero, donde Deldo, Espinillo y Lucas Rodriguez avisaron. Hasta que llegó el final y con ello el primer triunfo.

En el basquet femenino perdieron ante Gran Bretaña.

Por su parte, el seleccionado argentino femenino de básquet en silla de ruedas, perdió ante Gran Bretaña, por 79-20, en su segunda presentación en el Grupo A de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Volverá a presentarse este sábado ante Canadá. En este equipo juega la jugadora de CRIGALL de Río Gallegos Vanesa Salcedo que esta por primera vez en un Juego Paralímpico. Luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, esta es su segunda participación en la Selección Argentina.

El equipo de Carlos Cardarelli, que logró levantarse de un comienzo poco alentador, mejoró durante la segunda mitad, pero la superioridad de Gran Bretaña se hizo presente y a Argentina se le hizo cuesta arriba. Fernanda Pallares fue la goleadora del equipo argentino con 11 puntos.

Argentina, que volvió tras 28 años a una cita paralímpica, volverá a presentarse en el torneo este sábado ante Canadá, a partir de las 9.30 y, el lunes cierra el Grupo A frente a Alemania. En su primer partido, Argentina había caído frente al local Brasil por 85-19.

Informe: AHORA CALAFATE y Para Deportes

 

COMPARTIR: