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12 de septiembre de 2016

Crece el malestar contra COTECAL en El Chaltén

Un corte energético afectó al servidor instalado en un refugio de la cooperativa calafateña. Gran parte de los usuarios quedaron sin internet todo el fin de semana. El equipamiento pertenece a un proveedor local, que dice que no puede entrar al lugar porque COTECAL cerró con un candado y no le da la llave. Esta situación se suma al malestar por el tendido aéreo de fibra óptica, que es resistido por sectores de la comunidad.

foto Archivo AC

Buena parte de los vecinos de El Chaltén pasó el fin de semana sin conexión de Internet a causa de un corte energético y la consecuente salida de servicio de un equipamiento que no pudo ser reiniciado. Por esta situación se responsabiliza a la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

El sábado a primera hora hubo un corte general de energía en el pueblo, restableciéndose el servicio a las 8 de la mañana. Pero nunca pudo recuperarse el servicio de internet de uno de los prestadores locales.

Ricardo Martínez Torroba es el prestador, quien un dudó en responsabilizar a  COTECAL por no poder restablecer la conexión  a Internet. A traves de un comunicado informó que se ve impedido de acceder a su servidor porque la Cooperativa puso candado al shelter (refugio) donde se encuentran sus equipos (foto).

“Al concurrir al sitio para levantar nuevamente el servicio, encontramos que el acceso al recinto del cual disponíamos las llaves desde 2008 ha sido trabado por un pasador puesto recientemente y sin aviso por COTECAL”

Tras manifestar que ninguna persona de la cooperativa se encuentra en El Chaltén ni tampoco quedó una copia de la llave, Martínez Torroba dijo que “no fue enviada la llave” a pesar de haber hecho el reclamo vía telefónica.

“Por esta causa todos los usuarios de nuestra red se encuentran fuera de servicio” dice Martínez Torroba en un comunicado, en el que pide paciencia a sus clientes “mientras logramos resolver este problema en el que nos ha envuelto El Calafate”, apunta.

En la tarde de este domingo el prestador se reunió con autoridades locales para ponerlos al tanto de la situación, que hace crecer el malestar de sectores de la población chaltenense contra COTECAL.

El incidente llega en momentos en que hay fuerte rechazo por el tendido aéreo de fibra óptica que la cooperativa quiere realizar en las conexiones domiciliarias de su nuevo producto Fibra al Hogar. Hay un proyecto de ordenanza que reglamenta esta cuestión y la COTECAL dice que dicha norma se sancionó después que ellos acordaran con el Municipio el inicio de la obra, aunque en ese momento en forma verbal.

Mientras tanto los vecinos de El Chaltén esperan que se restablezca el servicio lo antes posible.

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