Martes 19 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2016

Duro rechazo de la Cámara de Comercio al Impuestazo

La entidad empresaria de El Calafate expresó su malestar por la aprobación de leyes impulsadas desde el Gobierno. A través de un comunicado hablaron de promesas incumplidas de diálogo y consenso. La Cámara manifestó que con los nuevos aumentos impositivos “se le traslada al sector productivo el desmanejo de las políticas económicas públicas”.

Foto: Archivo Cámara CTIyA

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, expresó su rechazo y malestar por la aprobación de las reformas al Código Fiscal y Ley Impositiva en la legislatura provincial de Santa Cruz, medidas que consideró “inapropiadas, en virtud de la situación económica imperante, ya que sus efectos sin ningún lugar a dudas, serán recesivos e inflacionarios”.
De esta manera se ratifica a través de un comunicado lo que días antes había expresado su presidente, Rodolfo Novelle, en entrevista con FM Dimensión.

La Cámara de Comercio recordó que en un primer intento del denominado “Impuestazo”, meses atrás, las entidades comerciales plantearon su rechazo a dicha medida, y  la Gobernadora Alicia Kirchner “asumió el compromiso de la conformación de una mesa de trabajo para estudiar el tema”.

“Ese espacio nunca se generó, tan solo se concretó una reunión en el ámbito del ministerio de la Producción, insuficiente para lo convenido”, afirma el comunicado de la entidad calafateña.
“Estamos en desacuerdo con cualquier tipo de aumento impositivo – agrega el texto escrito por los dirigentes de la Cámara. La actividad privada no soporta un solo aumento más, y sumado a ello, desconocemos los números de la provincia por los cuales se deciden acciones”. cómo esta. 

“Es el Estado quien en primera instancia debe adecuar sus erogaciones y ser más eficiente y transparente,  no como sucede habitualmente que se le traslada al sector productivo el desmanejo de las políticas económicas públicas”, dice uno de los párrafos mas duros de parte de la entidad empresaria a los nuevos funcionarios a la provincia. 

“Solo nos queda plantear el rechazo a la medida ante el hecho consumado y señalar la frustración que ocasionan las promesas incumplidas de diálogo y consenso que desencadenaron esta decisión inapropiada para la generación de empleos que tanta falta hacen en la provincia y para la población en su conjunto que verá acotados sus márgenes de consumo e inversión por los aumentos de las alícuotas implementados”, culmina el comunicado.

COMPARTIR: