Viernes 19 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2016

Cómo son los microchips para mascotas

La Municipalidad de El Calafate gestiona la compra de estos diminutos dispositivos que se colocan bajo la piel del perro o gato. Lee algunos datos a tener en cuenta sobre los microchips.

El proyecto de modificación de la ordenanza por la tenencia responsable de mascotas avanza en el Concejo Deliberante local con el consenso de todos los ediles y seguramente se aprobará en la sesión del próximo jueves 22 de septiembre. 

Como ya informó Ahora Calafate las modificaciones apuntan a un fuerte aumento de multas para infractores a las normas de tenencia responsable, el patentamiento de mascotas obligatorio mediante micro chip, el funcionamiento de perrera municipal y ampliación del refugio para recoger a los perros callejeros.

Paralelamente el Ejecutivo Municipal se encuentra en gestiones para adquirir una gran cantidad de microchips, como asi también las correspondientes lectoras o escáner y el software para el registro de los animales.

Próximamente se va a dar a conocer públicamente la modalidad en la que se realizará una campaña de colocación de estos dispositivos, como también la forma de pago de dicho servicio, que será de 100 Unidades Fijas, lo actualmente equivales a 150 pesos.

Entre los propietarios de mascotas surgen preguntas y dudas respecto a este nuevo sistema que va a emplearse en El Calafate A continuación te brindamos algunos datos útiles.

  • El microchip es un sistema electrónico que permite la identificación de la mascota.        
  • La información que lleva el microchip son datos del animal, tales como nombre, registro de vacunas, si está o no estéril. Además se carga la información del nombre del dueño y domicilio.
  • Debe ser implantado por un veterinario, que lo introduce con una jeringa en el cuerpo del animal bajo su piel y a la altura de la nuca.
  • El microchip es una pequeña cápsula, que de acuerdo al modelo apenas supera el tamaño de un grano de arroz.
  • Está formado por dos partes: una es el microchip y lo otra es una capa la cubre, es un vidrio suave, el cual no causa alergias.
  • Toda la información quedará contenida en una base de datos del Servicio Veterinario Municipal.
  • Con un lector especial se podrá acceder a la información contenida en el microchip.
  • El microchip debe insertarse una sola ocasión, no es necesario cambiarlo de forma periódica.
  • Con este dispositivo también se contribuye a evitar el abandono de las mascotas.

HISTORIAL DE ESTE TEMA 

Perros sueltos: TAMA junta firmas pidiendo medidas

ANTICIPO: Municipio comprará microchips para registrar perros

Perros Sueltos: Impulsan fuerte aumento de multas

COMPARTIR: