Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2016

El Voley calafateño con varias noticias

A.MU.VO.CA. y Newell´s Old Boys participaron del tradicional torneo Dante Cantarutti en Río Turbio. A.MU.VO.CA. juveniles jugaron la Liga Centro. Cuatro jugadoras de A.MU.VO.CA. quedaron en la selección sub. 13 de la provincia.

Varias noticias se fueron dando en las últimas semanas en lo que tiene que ver con el voley calafateño.

Cronológicamente todo comenzó con una nueva fecha de la Liga Centro donde A.MU.VO.CA. Viajo con sus tres categorías, sub. 13, sub. 15 y sub. 17 para formar parte de esta fecha.

Diego Vigorelli técnico de la tira, le dio detalles a FM DIMENSIÓN sobre la actuación, “en sub. 13 anduvieron muy bien y cayeron en semifinales en un tie break muy ajustado. En sub. 15 el equipo anduvo regular en esta fecha y sumaron experiencia con algunas ausencias que tuvieron, y en sub. 17, Florencia Arosteguichar la armadora del equipo, se lesionó a último momento y tuve que reemplazarla con la armadora de la sub. 15 Mica Zupic, que la reemplazo muy bien pero fue una baja importante la de la armadora titular.”

En la Dante Cantarutti, A.MU.VO.CA y Newell´s Old Boys presentes

En este parte de noticias de esta disciplina, se jugó hace unos diez días, la XXII° Edición de la Copa Dante Cantarutti, donde en la rama masculina se jugó la 2da fecha de la Liga Sur de la Asociaición de Voley también aprovechando este tradicional torneo de la provincia de Santa Cruz.

Por su parte en la rama femenina, debutó el equipo de Newell´s Old Boys en este campeonato. Marisa Fumaroni una de las jugadoras que no pudo viajar, le dio detalles de su participación a AHORA CALAFATE, “las chicas de Newell´s perdieron los 2 primeros partidos ajustados y ganaron el tercero. Íbamos a viajar 9 y nos fuimos bajando por enfermedad, asi que fueron muy justas y con 3 armadoras, seis jugadoras en total. Pero a pesar de eso, las chicas con mucha garra ganaron el partido por el 5to puesto quedando en ese lugar. Un gran logro para las pocas que lograron ir.” En tanto A.MU.VO.CA. Participó quedan octavas en la clasificación final.

En tanto en la Rama Masculina, la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol continuó con la VII edición de la Liga Sur, dentro del marco de la Dante Cantarutti.

Allí el conjunto de In Patagonia, un mix de riogalleguenses y puntarenenses se adjudicó el primer puesto de la fecha y lidera en forma absoluta la tabla de posiciones generales de la Liga. Restando sólo una fecha, es el gran candidato a quedarse con el título este año. En la última fecha de la temporada, para no depender de ningún resultado, con sólo llegar a las semifinales se habrá asegurado el título.

Diez fueron los participantes de la fecha y ante la ausencia de Santa Cruz y la baja del combinado de San Julián, se permitió la invitación a equipos que no puntuaran este año, A.MU.VO.CA. por ejemplo,  en la Liga y a formar parte además de la Copa Dante Cantarutti.

Los protagonistas de la final de esta 2da Fecha fueron In Patagonia y el local Dante Cantarutti. Ambos equipos pertenecientes a la misma zona en la etapa clasificatoria, quedaron primero y segundo, respectivamente. En las semifinales se enfrentaron los dos equipos de la Dante Cantarutti y Amuvoca de El Calafate contra In Patagonia, ambos encuentros terminaron 3 a 1.

La final, al igual que ocurriera en la fecha anterior, fue ganada por In Patagonia por 3 a 0; demostrando su potencial y lo bien encaminado que está el sexteto en vista a la tercera fecha y la definición del título.

Vale mencionar que continuando con la competencia de la Liga Sur, el próximo fin de semana se disputará la 2da Fecha de la rama femenina en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

POSICIONES 2DA FECHA

1º In Patagonia (Río Gallegos)

2º Dante Cantarutti (Río Turbio)

3º Amuvoca (El Calafate)

4º Dante Cantarutti “B” (Río Turbio)

5º Inka Vóley (Punta Arenas)

6º Británico (Punta Arenas)

7º Magallanes (Punta Arenas)

8º Verón (Río Gallegos)

9º Argentino del Sud (Piedra Buena)

10º Natales Vóley (Pto. Natales)

Cuatro calafateñas en las selecciones sub. 13 de la provincia.

Durante el fin de semana también se realizó la concentración de preselección Sub 13 femenina en Puerto San Julián, oportunidad en la que quedaron definidos los cuerpos técnicos y las 24 jugadoras que integrarán los seleccionados A y B para el Patagónico. Estos equipos participarán del Patagónico Masculino y Femenino que se desarrollará en el mes de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Entre las chicas que participaron hubo cuatro calafateñas de A.MU.VO.CA., que quedaron seleccionadas. Agostina Puppi y Julieta Baldevenito en la selección A y Conie Semprini y Melanie Martinez en la selección B jugarán el torneo patagónico de la categoría cuando se lleve a cabo.

 

 

COMPARTIR: