Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2016

El Chaltén: Municipales seguirán reclamando por sueldos atrasados

Empleados estatales se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad con pancartas reclamando por el pago de suelos de agosto y denunciando aprietes de las autoridades. Analizan medidas más duras si no hay respuestas.

Trabajadores municipales de El Chaltén realizaron este jueves un nuevo reclamo público para que les paguen los suelos correspondientes al mes de agosto.

En horas del mediodía se concentraron frente al edificio municipal empleados que dependen del Ejecutivo. Y esta vez se sumaron los del Concejo Deliberante, que al estar en medida de fuerza, no pudo celebrar la 12ª sesión ordinaria programada para este jueves.

El delegado de UPCN en El Chaltén, Manuel Cáceres, dijo en FM Dimensión que el Municipio “siempre nos paga los haberes fuera de termino, pero esta vez es aun más crítica la situación, ya que no hay todavía una fecha de cobro cierta. Es estimativa y sería el 24 de septiembre”.

Frente al edificio comunal se manifestaron más de 30 personas con pancartas reclamando el pago en término de sus sueldos, pero también exigiendo “Basta de Maltratos”, “Basta de Amenazas”.

Es que desde el gremio y empleados de planta permanente sostienen que los funcionarios municipales están ejerciendo presión contra los trabajadores contratados, advirtiéndoles que si se suman a la medida de fuerza no se les renovará su vínculo laboral.

Desde el viernes pasado los empleados en conflicto realizan una retención de tareas, acudiendo a su lugar de trabajo pero sin cumplir actividades.

Este viernes la actividad de protesta se va a repetir y de ahora en más durante todos los días hasta que reciban sus haberes. Además se analizan medidas más fuertes, como por ejemplo el corte del puente de acceso a la localidad o la declaración de paro.

En el programa Radio Activa, el dirigente gremial dijo que la situación de los trabajadores municipales es crítica ya que acumulan deudas e intereses en los pagos en cuotas, y están mas de un mes sin que ingrese dinero en sus hogares.

Cáceres reclamó a las autoridades municipales que gestionen ante el gobierno provincial el envío de fondos, que según les cuentan desde el mismo municipio no están llegando directamente.  Dijo que ahora es el Municipio quien está pagando los sueldos con dinero propio, y ya no quedarían más fondos propios.

COMPARTIR: