Viernes 19 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2016

El misterioso Audi A8L que “estudia el cambio climático” en El Calafate

El pasado 3 de agosto, los paparazzi de Autoblog reportaron el arribo al país de un nuevo Audi A8L. La limousine alemana llegó en avión y aterrizó en la terminal de cargas de Ezeiza. La última semana de agosto estuvo en las calles de la Villa turística

De acuerdo a datos que pudo obtener Autoblog, y a raíz de su patente norteamericana (Indianápolis, Indiana), se descartó de entrada que se trate de un vehículo de pruebas de Audi. Si bien nos encontramos en plena temporada de los ensayos de invierno, que realizan varias marcas en nuestro país, este A8L no llegó para realizar un test de la automotriz germana.

Al menos no un test vehicular. Eso es lo que declaran las tres personas que ya recorrieron miles de kilómetros por la Patagonia argentina, incluyendo caminos de ripio.

La limousine está cargada con equipos de medición, que ocupan parte del asiento del acompañante, gran parte del asiento trasero y hasta el baúl. Por eso, el equipaje de los pasajeros viaja en un valijón, sobre el techo.

El vehículo circula con una patente provisoria argentina, mientras mantiene las matrículas originales norteamericanas. Es posible que esté completando el proceso de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

El A8L (5,26 metros de largo, 2.050 kilos, V6 3.0 turbodiésel de 262 caballos, tracción integral Quattro, 250 km/h de velocidad máxima) se encontró días atrás en El Calafate, donde tuvo contacto con otros paparazzi de Autoblog.

“Estamos haciendo un estudio sobre el cambio climático”, le informó a GP, el autor de estas nuevas fotos, el único integrante de los viajeros que es argentino.

Sin embargo, la historia del estudio del cambio climático, en una limousine de lujo y por caminos de ripio no deja de sorprender. Una SUV –nos permitimos sugerir una Toyota SW4– hubiera sido más acorde: tiene la misma capacidad de carga, se adapta mejor a los caminos patagónicos y pasaría más desapercibida.

Un A8L, cargado de equipos de medición y haciendo off-road por el Sur, resulta casi tan llamativo y misterioso como un OVNI con Xenón chino.

Informe: Auto Blog

COMPARTIR: