Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2016

Dos mucamas de El Calafate al Torneo Nacional

Zunilda Ríos del Xelena Hotel & Suites y Margarita Maldonado del Calafate Parque ganaron la instancia local y clasificaron a final del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, que será en noviembre, en Buenos Aires.

Tras la participación de 16 mucamas y mucamos  de una intensa jornada de trabajo entre las 9 y las 17 horas, se realizó este jueves por la noche la ceremonia de premiación de la Ronda clasificatoria de El Calafate, en el Xelena Hotel & Suites.

En el Salón Ámbar, colmado por los participantes y sus familias, se entregaron los reconocimientos y premios de esta  5ª edición de esta instancia, que como las anteriores, fue organizada en El Calafate por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines, Filial FEHGRA, y que fue declarado de Interés Turístico Municipal y Provincial

Entre las autoridades presentes estuvo la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; el Secretario de Turismo municipal Alexis Simunovic; el vicepresidente de la Filial Adolfo Jansma; la Secretaria General de Concejo Deliberante, Rosa Trujillo; y el Capacitador de FEHGRA Licenciado Fernando Ruano.

El Jurado que evaluó el desempeño de los participantes estuvo encabezado por Ruano, e integrado también por Vanesa Araneda, Alejandra Irastorza y Selene Passarelli.

El vice presidente de la Cámara, Adolfo Jansma, agradeció a las mucamas y mucamos por su interés de superarse mediante la capacitación, a los hoteles por su compromiso en trabajar para alcanzar la excelencia, a los Asociados que con su aporte hacen posible la organización local de las Rondas Clasificatorias, a FEHGRA por su acompañamiento y estímulo permanente, a su capacitador el Licenciado Fernando Ruano, a Fernanda Botti Gerente del Hotel Xelena y a todos los presentes por acompañar este esfuerzo conjunto para tratar de mejorar.

En la ceremonia se entregaron los certificados a todos los participantes y un presente, como también al hotel Xelena, anfitrión de la competencia y de la ceremonia de premiación.

Finalmente se anunciaron los ganadores de la Ronda local. El primer lugar fue para Zunilda Ríos del Xelena Hotel & Suites, quien además de lograr el pase a la final nacional del Certamen recibió $ 4.000 pesos en efectivo otorgados por la Cámara, y premios de los auspiciantes locales.

El segundo puesto fue para Margarita Maldonado, del Calafate Parque Hotel; se hizo acreedora de $ 3.000 entregados por la Cámara, obsequios y flores. También ella logró el pase a la Final Nacional, que tendrá lugar en noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Una Mención Especial fue para Zulma Olivera, del Hotel Rochester.

Luego de la entrega de premios, el público y los participantes compartieron un brindis como cierre de las Rondas.

Estas Rondas han alcanzado su punto más alto de participación en los cinco años que se llevan a cabo en El Calafate. Además por tercer año consecutivo hubo presencia masculina entre los inscriptos

En 2012 fueron 11 participantes,

En 2013 fueron 8 participantes,

En 2014 fueron 12 participantes

En 2015 fueron 8 participantes

En 2016 fueron 16 participantes

Agradecimientos: Xelena Hotel & Suites, a su gerente Fernanda Botti y a su gobernanta María Méndez. CES / JOVEN LABRADOR por el espacio para la capacitación del Curso de Servicio de Pisos y a los auspiciantes Chocolatería Guerrero, ENEGÉ, Estancia El Tranquilo, Vivero 12 de Abril, La Tienda de Vino, Glaciar Sur, Abuela Goye y los hoteles de la empresa Tremun y el  Design Suites

COMPARTIR: