17 de septiembre de 2016
Nuevos problemas de comunicaciones en El Chaltén
Esta vez se producen inconvenientes en las llamadas de línea fija, cuyo servicio depende de Telefónica de Argentina. Vecinos reportan deficiencias a partir de que la empresa implementó cambios.
Desde el día miércoles 14 de septiembre las comunicaciones de telefonía fija están teniendo serias dificultades en El Chaltén.
Vecinos reportan que cada vez que realizan una llamada deben esperar bastante tiempo hasta que comienza a sonar el ring del teléfono al que se está comunicando.
Esto es esperable cuando la llamada es de larga distancia, pero también ocurre en las comunicaciones son locales. “Pareciera que se está llamando del otro lado del mundo”, nos informa nuestro colega José Luis Retamales.
También sucede que el que atiende puede oír la voz del que llamó, pero el que marcó no escucha nada.
El servicio de telefonía fija está a cargo de Telefónica de Argentina, que no posee oficinas ni servicio técnico en El Chaltén. Hay sí un responsable del cuidado del edificio que la empresa multinacional tiene en pleno centro (foto).
El vecino Miguel Burgos fue contactado por FM Huellas e informó que desde el pasado miércoles Telefónica implementó algunos cambios en la central de la localidad. Las llamadas urbanas no conmutan localmente sino que lo hacen viajando por el satélite y regresando nuevamente, para de esta forma si establecerse la comunicación.
“Es por esto que cuando nos llamamos entre abonados locales hay un tiempo de espera hasta que se escucha el tono de timbre”, explicó.
La calidad de las llamadas es malísima y la decisión de estos cambios no se comunicaron a los usuarios. “Esto puede afectar severamente las comunicaciones ya que no todos tienen celular y la temporada está a las puertas”, comentó nuestro colega.
Burgos ya ha enviado un mail a la empresa a los efectos de que se revea esta situación y que cualquier novedad al respecto se informará.
Es el segundo inconveniente en las comunicaciones que afrontan vecinos de El Chaltén. Recordemos que el fin de semana pasado un corte de energía interrumpió el servicio de internet de uno de los prestadores locales, generando un conflicto entre éste y la Cooperativa Telefónica de El Calafate, propietaria del shelter (refugio) donde se alojan los equipamientos.
Esto motivó la realización de una reunión para reflotar la idea de constituir una cooperativa local de servicios públicos, tema sobre el cual ampliaremos en otro informe.
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