Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2016

Capacitaron a guardapescas en El Chaltén

Del 5 al 9 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de capacitación a guardapescas municipales, de la localidad de El Chaltén.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Maturana, Director Provincial de Pesca Continental quien llegó a la localidad con parte de su equipo, a partir de una solicitud realizada por las autoridades de El Chaltén

El cuerpo de guardapescas provinciales brindó detalles sobre legislación; reglamentaciones vigentes; diagnóstico de recursos naturales; funciones del guardapesca; especies: descripción y hábitat.

También se brindó completa información sobre al alga Didymo, una de las principales preocupaciones en los cursos de agua de la Patagonia, debido a su alto poder invasivo y destructivo de los ambientes acuáticos.  

La capacitación tuvo una parte teórica y otra práctica, que se realizó en Lago del Desierto y sobre el río De las Vueltas.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se realizarán en las distintas localidades en las que se desarrolla la pesca continental, destinada a personal de los distintos municipios y comisiones de fomento, y previo a la apertura de temporada de pesca, prevista para el 1º de noviembre.

 

COMPARTIR: